VivaColombia y la polémica con los pasajeros por su operación cancelada en Cali y Barranquilla
La noticia se constituye en un gran problema para las personas que ya habían comprado tiquetes.
La aerolínea de bajo costo VivaColombia determinó que a partir del primero de septiembre no tendrá operación en la ciudad de Cali y desde el 8 del mismo mes cancelará sus rutas en Barranquilla.
Quiere decir que si usted tenía programado viajar por esta empresa para esas fechas debe estar atento a la manera en que le solucionarán el problema.
De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa de transporte aéreo, la razón obedece a un reajuste en la red de rutas nacionales “con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente y continuar ofreciendo tarifas bajas”.
No obstante, LA FM conoció que no hubo un acuerdo económico con los operadores de los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón y Ernesto Cortizos, de Cali y Barranquilla, respectivamente.
LA FM conoció la denuncia de una familia en la capital del Valle, que desde el mes de marzo había comprado 21 tiquetes con destino Cali-San Andrés, San Andrés – Cali. El viernes anterior, a través de un correo electrónico, la aerolínea cancelaba el vuelo programado para el mes de enero de 2018.
Escuche a Nadia Morales, integrante de la familia que compró 21 tiquetes, y que ahora vive una pesadilla
VivaColombia y la polémica con los pasajeros por su operación cancelada en Cali y Barranquilla
La noticia tomó por sorpresa a quienes habían programado itinerarios posteriores al 1 y 8 de septiembre.
William Shaw, presidente de VivaColombia: estamos buscando una solución. Escuche aquí sus declaraciones completas
VivaColombia y la polémica con los pasajeros por su operación cancelada en Cali y Barranquilla
VivaColombia especificó en el comunicado que:
Para la aerolínea es de vital importancia darles tranquilidad a sus clientes. El área de servicio al cliente se contactará vía mail o telefónicamente para brindarle las siguientes opciones:
-Cambio de nombre y fecha para vuelos antes de la suspensión.
-Cambio de ruta sin ningún costo adicional en cualquiera de las rutas nacionales que opera VivaColombia.
-Reembolso total del tiquete en caso de no viajar.
-Además recibirán un tiquete de cortesía (ida y regreso) redimible en cualquiera de las rutas nacionales que opera la aerolínea.
Durante su operación en Cali, VivaColombia movilizó un total de 2.030.815; mientras que en Barranquilla logró transportar 802.555 viajeros. Según voceros de la empresa, esta determinación se mantendrá hasta tanto no se pueda equilibrar el costo de la operación.