Academia admite que reaccionó mal frente a la bofetada de Will Smith en los Premios Óscar
La presidenta de los premios Óscar aseguró que la actuación de la organización fue "inadecuada".
Uno de los momentos que quedó en la memoria de los amantes de los Premios Óscar fue la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en la pasada ceremonia del 2022.
El incómodo momento sigue siendo un punto fuerte de debate a casi un año de haberse realizado y ahora fue la misma presidenta de la Academia la que se pronunció al respecto.
Lea además: Cosas que quizás no sabía de los Premios Óscar: ¿Quién elige a los ganadores?
Janet Yang, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, no necesitó mencionar los nombres de los actores implicados para qué la sala en la que se encontraba los nominados entendieran de qué estaba hablando cuando mostró su arrepentimiento.
"Estoy segura de que todos ustedes recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Óscar", dijo la presidenta, quien agregó "lo que ocurrió en el escenario fue totalmente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada".
Y es que, en su momento, la Academia o hizo mucho para responder este inusual acto en medio de la ceremonia en vivo de los Premios Óscar del 2022. Ni tampoco dio alguna respuesta tiempo después de la bofetada.
Hay que recordar que fue casi dos semanas después del hecho que su junta de gobernadores votó para que se realizara el veto contra Smith en esta ceremonia y cualquier evento que estuviera relacionado con la Academia por cerca de 10 años.
"Esto nos hizo aprender que la academia debe ser totalmente transparente y responsable de nuestras acciones", resaltó Yang, quien agregó “y especialmente en tiempos de crisis debes actuar rápidamente, de manera compasiva y decisivamente para nosotros y para nuestra industria. No pueden ni deben esperar menos de nosotros de aquí en adelante".
De interés: Lista de nominados a los Premios Óscar 2023
Luego llego una ovación de parte de los asistentes al almuerzo en el que se pronunció en donde se encontraban Tom Cruise, Angela Bassett, Cate Blanchett y Steven Spielberg, entre otros actores.
Cabe destacar que Janet Yang no era la presidenta de la Academia en el momento en el que Smith le dio la bofetada a Chris Rock.