Alessandra Ambrosio: 40 años de la inolvidable ángel de Victoria’s Secret
La supermodelo ahora vive alejada de las pasarelas para dedicarse a su empresa.
Alessandra Ambrosio cumplió este 11 de abril 40 años e hizo a sus seguidores testigos de que el paso de los años no ha sido un problema para ella, pues, como se ve en sus fotografías recientes, sigue conservando la misma figura con la que llegó a ser la imagen adolescente de PINK en Victoria’s Secret.
Con motivo de su cumpleaños, cabe recordar la trayectoria de una de las más icónicas supermodelos del mundo de la moda, que se despidió de las pasarelas en 2017 en la primera llegada de Victoria’s a Shanghai.
Lea también: Robert Pattinson habló de las presiones que siente por interpretar a Batman
Ambrosio nació en 1981 en Erechim, un municipio de Rio Grande del Sur, en Brasil. Allí pasó gran parte de su infancia y adolescencia, tiempo durante el cual definió que su vida estaría entre pasarelas y el mundo de la moda.
Con tan solo 15 ganó un importante concurso de modelaje en San Pablo que la llevó a empezar a tener experiencia hasta convertirse, 3 años después, en la portada de Elle Brasil.
Pero sin duda, lo que logró que Alessandra se convirtiera en una modelo de talla mundial fue cuando en 2000 pisó la pasarela de Victoria’s Secret Fashion Show en Cannes, que la llevó a compartir escenario con modelos como Heidi Klum y Stephanie Seymour y que daría paso a que en solo cuatro años se convirtiera en uno de los ángeles oficiales de la marca y en la imagen de la línea adolescente ‘PINK’.
De ahí en adelante todo es historia. Ambrosio fue la segunda ángel de Victoria’s que más trabajó en la marca y probablemente una de las modelos que más ha logrado ser imagen en diferentes compañías. También pasó por reconocidas firmas como Christian Dior, Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta, Chanel, Moschino, Giorgio Armani y Ralph Lauren.
Le puede interesar: Ella es Natalie Viscuso, la mujer que le robó el corazón a Henry Cavill
Además, Alessandra fue el segundo ángel de Victoria's Secret en tener una figura de cera para el museo Madame Tussauds, y la tercera persona con nacionalidad brasileña en lograrlo (después del futbolista Pelé y la también modelo Adriana Lima).
Actualmente, la supermodelo se dedica a su vida de empresaria y madre: tiene dos hijos y una marca de bikinis que ahora la tienen alejada del mundo de las pasarelas, aunque, dice ella, no definitivamente.