Arcángel reconoce que el reguetón es la música "más pobre" que existe
El reconocido cantante también dijo que el reguetón comparado con otros géneros musicales es una mier...
Aunque el reguetón genera amores y odios cuando se habla de música, no hay duda alguna de que es un fenómenos mundial que crece en popularidad. Y es que según cifras de Spotify, solo en 2022, se escucharon 3.600 millones de horas de reggaetón en esa plataforma, que se traducen en más de 412.000 años de escucha.
Pese a estas cifras arrolladoras, las críticas sobre este género urbano son duras e implacables, y hay quienes consideran que es música pobre, sin contenido y efímera.
No obstante, recientemente sorprendió que uno de los máximos exponentes del reguetón hiciera duras críticas contra su género. En una reciente entrevista, el reconocido intérprete del reguetón, Arcángel, no dudó en decir que el reguetón es un género "pobre, que se hace con un pianito y que comparado con otros géneros es una mierd...."
Le puede interesar: Ozuna habla de lo que piensa de usar ropa de marca chiviada
Arcángel no titubeó al señalar que el reguetón, en su esencia, se compone de elementos simples, como el uso recurrente de sintetizadores y, en particular, el uso del "pianito". El cantante destacó que la falta de complejidad en la composición musical del reguetón lo coloca entre los géneros "musicalmente más pobres que existen en la historia de la música".
"Leer música y conocer el tono"
El intérprete, conocido por sus éxitos en el reguetón, también hizo hincapié en la importancia de la formación musical. Según sus palabras, "hay que leer música" y "conocer de tono" para destacar en un género que, en su opinión, ha prescindido de estos elementos fundamentales en la creación musical.
Sin embargo, Arcángel no dejó de reconocer que el reguetón no se trata únicamente de habilidades musicales. Para él, la imagen, la actitud y la capacidad de desenvolverse en el escenario son elementos cruciales para triunfar en este género. "Si te vistes bien y te mueves bien, ya no necesitas mucho más", afirmó.
"Comparado con Otros Géneros, es una mierda"
Aunque sus palabras pueden sonar fuertes, Arcángel no dudó en afirmar que, musicalmente comparado con otros géneros, el reguetón queda rezagado. Argumentó que la auténtica música se toca para transmitir una vibración única, algo que considera ausente en gran medida en el reguetón.
Le puede interesar: "Jesús es el camino": Daddy Yankee afirma que dejó el reguetón para vivir por Cristo
Es evidente que Arcángel no teme criticar su propio género. Sus declaraciones reflejan una perspectiva crítica desde alguien que ha contribuido significativamente al éxito del reguetón.