Balenciaga se disculpa y retira campaña que "sexualizaba" a niños
La marca tuvo como imagen de campaña a niños sosteniendo bolsos de peluche y que denunciaron, hacía apología a la pedofilia.
Balenciaga, reconocida marca de moda de lujo española, fue objeto de críticas y rechazo tras la reciente campaña que lanzó para promocionar bolsos de cuero, en la que los niños fueron protagonistas.
A solo minutos de lanzarse, en redes sociales señalaron que los bolsos que sostenían los niños, que tenían forma de osos y otros animales, tenían un estilo sadomasoquista. A su vez, la maca presentó otros accesorios como collares, cadenas, mallas, entre otros, que fueron interpretados de la misma manera, al punto de insinuar que se hacía una apología al pedofilia.
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Balenciaga sacó una campaña en la que hace apología de la pedofilia. En las fotos se puede ver a niños posando con distintos objetos relacionados al BDSM. + pic.twitter.com/0txpVWyDIB
— Victoria (@vsonntagmuller) November 23, 2022
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Sumado a las fotografías de los menores, otro detalle que desató controversia en contra de la marca, tuvo que ver con una campaña cápsula con Adidas, en la que se muestra un bolso sobre papeleo. Sin embargo, al hacer zoom a la imagen, se puede leer parte del fallo que ratificó en Estados Unidos la ley de Prevención de la Pornografía Infantil.
Balenciaga sube esto como parte de su campaña publicitaria. Hasta ahí todo bien no? Pero si una le hace zoom se puede ver que la sentencia que está en el piso es la pg 11 de Ashcroft v. Free Speech Coalition(2002). Y por qué esto nos importa? Pues porque en este caso pic.twitter.com/X8mm0o5tIJ
— Melissa AG (@melissaayala92) November 21, 2022
Balenciaga se disculpa y retira campaña
A través de sus historias de Instagram, la marca se pronunció a las críticas y además de disculparse, aseguraron que adelantan medidas legales contra los autores de la campaña, incluyendo a los fotográfos.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña”, se lee en el comunicado, en el que también expresaron: “Nuestros bolsos de oso de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.
"Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra el set incluyendo artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de campamento de primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños", agregaron.
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