Eugenio Derbez y la "tortura" que ha vivido en su recuperación después del accidente que casi le cuesta la vida
El actor mexicano sufrió un accidente el pasado 29 de agosto mientras jugaba realidad virtual con su hijo.
El pasado 29 de agosto se conoció, por medio de un comunicado, que el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez había sufrido un accidente casero que según los primeros detalles, no había comprometido su salud. Sin embargo, horas después, su esposa Alessandra anunció que Derbez contaba con múltiples fracturas, lo que lo dejaría fuera de los medios por un largo tiempo.
Tras el accidente que sufrió luego de estar jugando con su hijo realidad virtual, situación que según contó, es más normal de lo que se cree, tuvo que someterse a una cirugía y posteriormente a terapias físicas que aún sigue teniendo en busca de recuperar la movilidad de su brazo y su hombro.
En entrevista con un medios estadounidense, el también productor mexicano mencionó detalles de cómo se dio este accidente y el proceso que lleva de recuperación.
Le puede interesar: Eugenio Derbez publica foto luego de su grave accidente
“Pasaron muchas cosas, un mes antes estuve haciendo muchas cosas en la familia y me tomé una semana para hacer un go trip con Vadhir, padre e hijo, y de repente, hicimos todas las cosas peligrosas que te imaginas, bicicleta en montañas y muchas otras cosas”, inició contando.
Agregó, “esa noche me dijo que jugáramos realidad virtual, de repente, en mi realidad estaba yo en un edificio de 100 pisos en una tablita parado, y no me quería mover porque me dan miedo las alturas, y mi hijo me dijo ‘salta’, cuando quise dar vuelta pierdo un poco la noción, me tropiezo, en lugar de mover el pie, me dejé caer, pero no me di cuenta porque pensé que era parte del juego”, mencionó.
Puede leer: Eugenio Derbez reaparece tras sufrir un fuerte accidente: advierte sobre el riesgo de la realidad virtual
Asimismo, agregó que enfrentó múltiples fracturas en su brazo izquierdo. “A la hora que pegó el codo primero, empujó el hueso húmero y se me salió, fueron cinco fracturas, fueron como 17 pedazos en los que se me rompió el brazo y el hombro”.
Sin embargo, su cuerpo ha mostrado una recuperación satisfactoria, y en medio de terapias ha logrado avanzar en cuanto a su movilidad.
“Estoy bastante bien, traigo una muñequera, voy mucho mejor de lo que esperaban los doctores, he trabajado en terapia física, el doctor dijo que posiblemente no podía levantar el brazo más allá de mis ojos y ya voy bastante bien. Logró levantar un poco más de lo que dijo el doctor. Me tienen que estirar el brazo y es una tortura, voy bastante bien con el hombro y con la muñeca. Se me descompusieron unas cosas, me pellizcaron un nervio con todo lo que me pasó”, afirmó.