Breadcrumb node

Famoso influencer revela que vivió en las calles y comía basura: ahora gana más de lo que nunca soñó

JH de la Cruz es conocido en redes sociales por su famosa frase “Qué bendición”. Aunque hoy le va bien, su vida ha sido bastante dura.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 21, 2023 - 17:18
Influencer JH revela que vivió en las calles y comía basura
Captura video

En redes sociales se puede ver todo tipo de creadores de contenido, incluso algunos que muchos se preguntan por qué son tan populares.

Le puede interesar: Influencer asegura no tener novio por ser "demasiado bella"

Y es que en TikTok se hizo viral un divertido audio que miles de usuarios comenzaron a utilizar para diversas situaciones. Se trata de la recurrente frase “Qué bendición”, que viralizó el joven tiktoker y streamer, JH de la Cruz.

Pese a que dicha frase no nació con el fin de hacerse viral, y la dice porque hace contenido religioso, la gran acogida que tuvo hizo que hoy llegue a codearse con streamers como Ibai, AuronPlay, entre otros.

Este vallecaucano de de 27 años, que hoy tiene más de 3.5 millones de seguidores en TikTok y más de 1 millón en Twitch, cuenta que su infancia la pasó en orfanatos y en otras ocasiones estuvo sin hogar. 

Recientemente, JH dialogó con El Mañanero de La Mega y reveló que desde que era un bebé estuvo a cargo del ICBF.

"Por motivos que hasta hoy en día no conozco llegué a Bienestar Familiar teniendo un año, hasta el momento siempre me hicieron creer que fui abandonado por mis padres. yo salí en televisión cuando aparecen los niños que buscan su hogar... una infancia siempre dura", relata el joven.

Sin embargo, cuenta que debido a las estrictas reglas, se escapó a los 16 años, y fue allí que se dio cuenta de lo duro que le había tocado y que tendría que hacer algo para cambiar su vida.

"Fui a un restaurante sin saber que me pedirían dinero para la comida, así que empecé a buscar en la basura", recuerda, conmovido, en sus redes sociales.

Si bien muchas veces pasó hambre, dice que nunca se le ocurrió robar, y que hizo de todo para poder tener el estómago lleno.

"Llegué a las calles y no empecé a robar sino a sobrevivir, a pedirle a la gente, a las panaderías y cuando no, recurría a comer de la basura y cuando no había basura, ya me tocaba... Dure dos días literal que no encontraba nada y me metí a un centro comercial y me pegué de la llave para llenar el estómago", recuerda.

Fue allá en el 2019 cuando comenzó con el uso más directo del internet para transmitir mensajes cristianos, con un toque que va entre lo emotivo hasta lo dramático, hecho que lo hace muy peculiar, dado que cambia de ánimo rápidamente, y la gente no sabe cuándo está bromeando y cuando habla en serio.

Le puede interesar: Influencer Tammy Parra habló de tamales tolimenses Qué dijo

Ahora, según ha contado, se éxito le ha servido para tratar de cumplir su sueño y es comprarse una finca. Hoy reconoce que su vida ha cambiado y constantemente se le puede ver viajando y con equipos tecnológicos de última generación.

Video de la vida de JH de la Cruz

Fuente:
Sistema Integrado Digital