Gobierno acaba con los rumores: ¿Actriz Cony Camelo tiene millonario contrato con MinCultura?
En redes sociales se difundió información de un contrato por 108 millones de pesos.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes emitió un comunicado para salirle al paso a las recientes versiones difundidas por la plataforma 'By Viral 24', que aseguraban la existencia de un contrato por 108 millones de pesos con la actriz colombiana Constanza Camelo Romero, ‘Cony Camelo’.
El MinCultura desmintió categóricamente la versión. Aseguró que, tras una "exhaustiva revisión de las bases de datos" de contratos y convenios, tanto internas como en la plataforma SECOP II, no encontró rastro alguno del supuesto contrato identificado como No. 0012 de 2024 con Constanza Eugenia Camelo Romero, señalando la ausencia de registros en vigencias anteriores.
Lea también: Gobierno pone la lupa a la leche que consumen los colombianos ¿Por qué?
“Una vez consultadas las bases de datos de la coordinación de Contratos y Convenios del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la plataforma SECOP II, no reposa información del contrato de prestación de servicios profesionales identificado con el No. 0012 de 2024”, específico el comunicado de la cartera de Cultura.
Además, se indicó que Fernando Augusto Medina, mencionado como secretario general en la publicación, se desvinculó de la entidad en noviembre, desacreditando aún más la información.
De acuerdo a la cartera de Cultura, la revisión de capturas de pantalla presentadas por 'By Viral 24' reveló inconsistencias, como la contradicción en el número de contrato, inicialmente mencionado como CPS0015 – 2024 y luego como CPS 0012 – 2024.
Lea también: Por ley de Gobierno Petro, madre condenada por delitos menores recupera la libertad
"Invitamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a cuestionar y verificar la información que circula en las redes sociales y en los diversos canales de difusión", expresó el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
Subraya, además, la importancia de la verificación de datos en un entorno digital saturado de información no verificada.