Jason Reitman habló con La FM sobre 'Ghostbusters: Afterlife'
En entrevista con La FM, el actor Jason Reitman contó detalles sobre su historia con los Cazafantasmas.
Jason Reitman, actor y cineasta canadiense-estadounidense, sorprendió a sus seguidores con la noticia de que se hará cargo del legado de los Cazafantasmas de su padre, Ivan Reitman.
Cazafantasmas es una clásica película de comedia sobrenatural estrenada en 1984, dirigida por Ivan Reitman -padre de Jason-. El material fílmico fue protagonizado por Bill Murray, Aykroyd y Ramis; un trío de parasicólogos excéntricos que inician un negocio de captura de fantasmas en la ciudad de Nueva York.
Su éxito fue tal que se convirtió en un fenómeno cultural y lanzó una franquicia multimedia multimillonaria, que incluyó la popular serie de televisión animada 'The Real Ghostbusters' , una secuela titulada 'Extreme Ghostbusters', videojuegos, ropa, música, juegos de mesa y atracciones. Además, en 1989 fue estrenado Casafantasmas II, al que no le fue tan bien como al primero, sin embargo en el 2016 hubo un reinicio de la película tras la muerte de Ramis y ahora se estrenó 'Ghostbusters: Afertlife'.
Lea también: Cristina Hurtado y Josse Narváez publican sorprendente foto como Adán y Eva
Jason Reitman en entrevista con La FM
El actor confesó que la audiencia y su padre siempre jugaron un papel importante durante la adaptación: "Ambos estaban en mi mente durante el rodaje de la película, la audiencia siempre estuvo en mi mente pero mi padre estuvo durante todo el rodaje a mi lado en el set, así que primero lo miraba a él y luego me preguntaba que pensaría la audiencia".
También contó que desde niño 'Ghostbusters' lo ha perseguido, pues recuerda que a sus 6 años cuando se grabó Cazafantasmas en 1983 , él estaba ahí en el set -junto a su padre-.
"Podría decir que esta película me estaba esperando como un dragón intimidante pero finalmente desarrolle el coraje y ha sido la aventura de la vida hacerla junto a mi padre", indicó.
En medio de la entrevista, Reitman compartió una anécdota que le marco la vida: "Yo recuerdo estar en el set cuando niño y de repente arrojaron una enorme bolsa de crema de afeitar sobre el actor William Atherton para simular el derretimiento de Marsmellow man y guarde un pedazo de la crema seca en mi estante de cuando era niño".
Finalmente, Jason Reitman relató el momento en el que le presentó originalmente la historia a su familia y aseguró que fue un momento muy importante. "Mi padre lloró y me dijo que era hora de que yo contara esta historia y me hiciera cargo del negocio familiar".