José Contreras, tatuador de famosos en EE.UU., revela curiosidades de los artistas
José Contreras ha tatuado a personalidades como Ozuna, Anthony Davis, Post Malone, entre otras grandes estrellas.
José Contreras. es un joven tatuador que desde el año 2007 trabaja en esta industria, sus primeros pasos los dio en ‘MithosTattoo’, un estudio en Venezuela donde pudo participar en eventos locales y en varias ocasiones ganó premios como “Artista Nuevo del Año”.
Después de tres años de trabajo duro, Contreras decidió expandir sus conocimientos como tatuador, por tal motivo, se fue a vivir a Argentina para aprender más sobre esta industria y mejorar sus técnicas y habilidades. Gracias a esto, en el año 2012, por medio de redes sociales, sus trabajos tomaron relevancia en varios países, entre los que destaca Francia donde fue invitado a MBA (My body Art Studio).
Su inclinación hacia los tatuajes de animales, lo han llevado a trabajar en algunos de los estudios más grandes del mundo, gracias a sus detalladas piezas, en las que entrega un tatuaje muy realista con una apariencia natural que parece una imagen calcada en el cuerpo.
Lea también: Cancelan concierto inaugural de la gira de despedida de Daddy Yankee
Según relató en entrevista con La FM, “al realizar una obra, debo invertirle el tiempo necesario a la parte del pelaje, donde los detalles y sombra en cada pelo deben estar representados correctamente, para hacer justicia a la majestuosidad del animal. También, es un complemento entre la energía que va a transmitir el dibujo, la pose, la mirada”.
De esta manera su grandioso trabajo lo catapultó a trabajar en uno de los estudios de tatuajes más famosos del mundo, ‘Ganga Tatoo’, lugar donde han asistido celebres figuras de la música y el deporte, entre las que destaca Lebron James, Nicky Jam, Anuel AA, entre otras grandes estrellas.
Desde Venezuela a West Hollywood, Los Ángeles, llegó Contreras a deleitar con su talento a todas las estrellas que iban al estudio, siendo así, que ha tatuado a influyentes personas entre los que destaca, Ozuna, Robert Lee Griffin III, Odell Beckham Jr., Anthony Davis, Lonzo Ball, entre otros.
Le puede interesar: Tomorrowland 2022: los artistas presentes en lo mejor de la música electrónica
En entrevista con La FM, José comentó su experiencia al tatuar a estos famosos señalando que en sus inicios vivió algo muy extraño cuando tatuó bajo los efectos de la anestesia, “la primera vez que tatué en la clínica bajo anestesia fue con Post Malone, y justamente fue lo extraño de que ellos se mueven o durante el proceso reaccionan un poco con la anestesia, hacen un tipo de movimiento que parece que se fueran a despertar”.
De igual forma, ha vivido otras maravillosas tatuando a uno de los artistas de música urbana más conocidos en la actualidad, “a Ozuna lo he tatuado dos veces, primero le hice una pequeña cobertura de un tatuaje que él tenía en el cuello como diamante y le puse un corazón arriba con el nombre de odisea abajo, y luego el vuelve una segunda oportunidad donde realizamos las alas que tiene en la parte de atrás del cuello en la nuca”.
Gracias al nombre que ha ganado entre las estrellas, van a buscarlo hasta los mejores jugadores de la NBA, entre ellos el pívot de Los Ángeles Lakers y compañero de Lebron James, Anthony Davis, de quien comentó el tatuaje que le realizó, “fue un tatuaje que hicimos de un lobo y lo hicimos en colaboración con ganga, el dueño del estudio, duramos cuatro horas entre los dos”.
Durante su trayectoria, también ha tenido que tatuar en extrañas circunstancias, mientras realizaba un “tatoo” al rapero estadounidense, Lil Durk, “estuvo bajo anestesia por dos días consecutivos y le hicimos el día número uno toda la espalda y la parte de atrás de los muslos entre 10 artistas, y el día siguiente se hizo la parte de adelante de los muslos, lo más extraño que me ha pasado, ha sido participar en ese tatuaje de toda la espalda y parte de atrás de los muslos y que sean tantas personas tatuando”, explicó.
Para el venezolano, esto se convirtió en un hito para esta industria, dado que, eran muchas personas haciendo tatuajes a una misma persona a la vez, “yo creo que es un récord mundial, porque nadie había tenido 10 personas trabajando en su cuerpo para un mismo tatuaje y esto lo hace diferente”.
Actualmente, el artista se encuentra creciendo y se ha catapultado a ser uno de los tatuadores y modificadores corporales más reconocidos en los seguidores de este arte, además trabajar con ‘Ganga Tattoo’ se convirtió en un antes y un después en su carrera.