La reacción de Shakira por su monumento en Barranquilla
Este martes fue develada la estatua en honor a Shakira que fue instalada en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla.
Shakira cerrará este 2023 con broche de oro con la revelación de un monumento en su honor, ya que este 26 de diciembre, Yino Márquez, el escultor detrás de la obra, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, revelaron una estatua con la imagen de la cantante.
La inauguración de la obra, que desde ahora estará ubicada en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla, contó con la presencia de los padres de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll. La madre de la intérprete compartía con su esposo la significativa ocasión. "Mira lo que Barranquilla le hizo a Shakira. Se hizo realidad lo que tú querías".
Vea también: Shakira al parecer pasó Navidad sin sus hijos Sasha y Milán: claramente tampoco con Piqué
En cuanto las dimensiones del monumento, Yino Márquez detalló que la misma está elaborada en bronce, alcanza una altura de 6.40 metros y tiene un peso estimado de 3 a 4 toneladas.
¿Qué dijo Shakira sobre el monumento en su honor?
Tras la revelación de la estatua de Shakira, la barranquillera dijo: “Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños. Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad”.
Y agregó: “Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia. Gracias alcalde, gracias Colombia y gracias familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio.", expresó a través de un comunicado de prensa.
Luego, a través de sus redes sociales, publicó varias imágenes de ese momento. “Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. Esto es demasiado para mi corazoncito”, resaltó la artista.
Por su parte, Jaime Pumarejo les manifestó a los padres de Shakira que su hija es un ejemplo de éxito. “Mostrándoles a millones de niñas que sí se puede, que se pueden perseguir los sueños y que cualquiera de ellas puede lograr lo que quiera. Ser una cantante o ser presidenta o ser una cipote de empresaria, en fin, que esos sueños que ella dibujó y que pintó y que cantó en su hogar, que me acuerdo de que yo la veía en los conciertos de los viernes de pelaos en el parque Washington, se volvieron realidad”.