"Los triunfos no te enseñan nada": Tatán Mejía conmueve con profunda reflexión para su hija
Guadalupe Mejía Restrepo, hija mayor de Maleja Restrepo y Tatán Mejía, participó en una competencia de motocross. No le fue tan bien, pero su padre la animó.
El sábado 20 y el domingo 21 de mayo se celebró el Ibagué el campeonato de motociclismo Gladiadores Off-Road, y una de las participantes fue Guadalupe Mejía Restrepo.
Mejía Restrepo, nacida en marzo de 2012, tiene 11 años y desde muy pequeña empezó a practicar motocross, tal como su padre, el famoso motocrosista manizaleño Sebastián Mejía Uribe (22 de septiembre de 1985), más conocido como Tatán.
Le puede interesar: Maleja Restrepo se le reveló a Tatán: el deportista se haría la vasectomía
Guadalupe, sin embargo, no tuvo el desempeño esperado en la competencia, por lo que su padre le dedicó unas sentidas palabras para animarla.
"No te vas a caer ni una ni dos ni tres, te vas a caer 1.000 veces, mi amor. Pero siempre lo único que tienes [que hacer] después de que estés en el piso es levantarte y pararte con una mejor actitud", dijo Tatán Mejía.
Lea: Maleja le reclama a Tatán, presentador de la Isla de los famosos, por mirada coqueta a influencer
El motociclista y presentador le recalcó a Guadalupe la importancia de perseverar y de no sentirse derrotada cuando las cosas no salen como se planean. "Te caíste dos veces, en la siguiente vuelta te caíste una vez, en la tercera vuelta no te caíste ni una vez, en la cuarta vuelta lo hiciste perfecto. En la primera vuelta te pasaron dos, en la segunda vuelta te pasó uno, en la tercera vuelta no te pasó nadie, mi amor".
"Solamente entender que todo tiene un proceso y que a medida que lo vas haciendo cada vez va siendo mejor", explicó.
"Eso es lo que a mí me gusta de que hagas este deporte, mi vida: de que enfrentes, de que lo superes, de que te enfrentes a las cosas con actitud, mi amor, con confianza, con seguridad, que es lo que yo veo que estás haciendo".
Lea: Maleja Restrepo propone a Tatán Mejía para darse 'Duro contra el mundo'
Tatán Mejia también exaltó la actitud que tuvo Guadalupe con el competidor que le ganó: acompañarlo en la última parte de la carrera: "Estuviste en la carrera con él y eso más maravilloso aún. Habla muy bien de ti. Por eso es que estamos acá".
Y concluyó resaltando la importancia de las derrotas para aprender: "No me importa un trofeo, yo no necesito un trofeo. Los triunfos no te enseñan nada, las derrotas sí. Mira todo lo que aprendimos hoy. ¿Que queremos ganar? Claro que queremos ganar, pero mira todos los aprendizajes que te llevas".
Guadalupe respondió así: "De hecho, me sentí cómoda. Me caí, me volví a parar y sonreí y me lo disfruté".
Maleja Restrepo (Cali, 12 de abril de 1985) se mostró orgullosa de las palabras que su esposo le dedicó a Guadalupe y empezó a grabarlos de forma espontánea. Y también le agradeció por los consejos.
Los sucedido con Guadalupe ha reafirmado la imagen que tanto Maleja como Tatán tienen de familia modelo. Macarena, nacida el 18 de diciembre de 2017, los acompaña a los eventos deportivos en los que participan.
Maleja y Tatán son muy unidos y crían a sus hijas para enseñarles a ser fuertes, no sumisas.