Luis Miguel llega con su empresa a Colombia ¿De qué se trata?
El icónico cantante mexicano Luis Miguel ha expandido su emprendimiento al mercado colombiano. Lea los detalles.
La llegada de nuevos productos al mercado colombiano siempre emociona a los consumidores. Especialmente si se trata de una empresa respaldada por algún personaje famoso. En este caso, el reconocido cantante mexicano Luis Miguel ha expandido su emprendimiento al mercado colombiano con su tequila ultra premium, Tequila Don Ramón.
El movimiento tiene como objetivo consolidar la presencia de la marca en Colombia, el segundo mayor consumidor de tequila en América Latina, con la ambición de posicionarse entre las cinco marcas de tequila más importantes a nivel mundial.
Ernesto Acuña, director de Marketing de Tequila Don Ramón, expresó su entusiasmo por la expansión. “Nos llena de alegría ingresar al mercado colombiano, que es prometedor con cifras de consumo significativas y una gran afinidad por el tequila. Nuestro objetivo es encantar a los colombianos con el auténtico sabor del tequila mexicano, destacando su calidad y nuestras prácticas sustentables y acciones de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por compartir nuestra pasión por el tequila y ser parte activa en los momentos de celebración de la comunidad del país”, afirmó Acuña.
Le puede interesar: La gorda Fabiola reveló cómo descubrió supuesta infidelidad de Polilla
Tequila Don Ramón hace su debut en Colombia con una amplia oferta que incluye la línea de Edición Limitada en las variedades Plata, Añejo y Extra Añejo. La Plata se destaca por su pureza y transparencia, mientras que el Añejo madura en barricas de roble durante 12 años y el Extra Añejo reposa durante 3 años. Asimismo, la marca presenta sus tequilas cristalinos en las variedades Plata, Reposado y Añejo, dentro de las líneas Platinium y Punta Diamante. Este extenso portafolio está diseñado para satisfacer incluso a los paladares más exigentes.
Todos los tequilas de la marca son elaborados con Agave Azul Tequilana Weber de los Altos de Jalisco, seleccionado cuidadosamente en su punto óptimo de maduración y cosechado a mano por expertos jimadores. La dedicación en el proceso de producción ha sido reconocida internacionalmente, con la marca acumulando 56 medallas en competencias de licores a nivel mundial.
Lea también: La canción que Maná rechazó interpretar con Shakira: " Me dijeron que no"
Una de las innovaciones destacadas en la producción de Tequila Don Ramón es la ambientación de las instalaciones con música clásica durante la fermentación. Según la compañía, esta práctica estimula una reacción positiva en la levadura, potenciando el aroma y el buqué de los destilados.
“Nuestra experiencia y recursos nos permiten innovar constantemente, desde utilizar ozono para suavizar nuestros productos hasta técnicas de filtración delicadas. En Tequila Don Ramón, maximizamos el uso de la materia prima, preservamos el Agave Salmiana y promovemos prácticas sostenibles como el reciclaje de vinaza y bagazo. Además, optimizamos el consumo de energía y diseñamos nuestras botellas para ser reutilizables”, agregó Acuña.