Pigcasso, la cerdita que pintó un hermoso lienzo y se vendió por $109 millones
Joanne Lefson quien es la dueña del porcino, contó su historia luego de que la rescatara de un refugio animal.
En toda una celebridad se acaba de convertir Pigcasso, una cerda que acaba de hacer historia luego de vender un cuadro de su autoría avalado en aproximadamente 109 millones de pesos. Lo que la convierte en el animal más prestigioso del mundo.
Joanne Lefson quien es la dueña del porcino, contó su historia luego de que la rescatara de un refugio animal en el año 2016 cuando ya estaba a momentos de ser sacrificada para la producción y venta de su carne en Sudáfrica. Tiempo después ella pudo descubrir que esta cerda tenía un talento increíble, luego de que por casualidad recogiera unos pinceles que habían tirados en su vivienda.
Lea también: Mabel Moreno le hace un guiño a 'MasterChef Celebrity'
Posteriormente, Pigcasso se mostró muy inquieta con su nueva dueña, como dándole señales de querer hacer algo con los estos objetos, a lo que Lefson de inmediato comenzó a adoptar la técnica de adiestramiento que se llama 'clicker' la cual consiste en marcar un comportamiento de cualquier mascota con un sonido en específico, para luego recibir una recompensa; algo que es habitualmente enseñado en perros.
Después de esto, el porcino comenzó a pintar diferentes pinturas por entretenimiento, hasta que luego de varias semanas de seguir concentrada en su obra, logró finiquitar un gran lienzo con gama de colores azules que tiene una medida de 1,6 x 2,6 metros, convirtiéndose así, en el cuadro más grande pintado por un animal; y además batiendo un récord de venta único.
No obstante, según la dueña, dijo que la marrana se inspiró en el océano sudafricano. Además, manifestó que no es la primera vez que se venden sus pinturas, ya que anteriormente lo habían hecho a personas de otros países del mundo.
Le puede interesar: Con una tierna fotografía, hermana de James Rodríguez dio detalles del nacimiento de su hijo
Finalmente, este dinero será donado a una fundación que protege el medio ambiente y los animales, con la finalidad de hacer campañas de cuidados y adopción.