Premios Platino del Cine Iberoamericano: 'El olvido que seremos' puntea en nominaciones
La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.
La película colombiana 'El olvido que seremos' encabeza la lista de aspirantes a los VIII Premios Platino iberoamericanos con 12 candidaturas.
Los organizadores, la entidad de gestión de derechos EGEDA y la federación de productores iberoamericanos FIPCA, dieron a conocer este viernes la lista de 20 preseleccionadas por categoría (141 producciones en total) en un acto celebrado en los Teatros del Canal de Madrid previo a las nominaciones definitivas.
También puede leer: Cristina Hurtado se estrenó como 'youtuber' anunciando su embarazo
La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, para distinguir lo mejor de la temporada de cine y series del año de los 23 países iberoamericanos.
En el apartado de series figuran las españolas "Antidisturbios", "La casa de papel", "Patria" y "Vamos Juan"; las colombianas "Chichipatos" y "El robo del siglo"; las argentinas "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", "Manual de supervivencia" y "Rompan todo: La historia del Rock en América Latina".
Junto a ellas, las mexicanas "Alguien tiene que morir", "Control Z" y "Oscuro deseo" y las brasileñas "Arcanjo Renegado" y "Bom dia, Verônica".
Vea además: Luisa Fernanda W le habría enviado indirecta a Lina Tejeiro con un video
No obstante, no es la primera vez que esta película, cuya fecha de estreno será el 15 de junio en las principales salas de cine de Colombia, se encuentra nominada en un premio internacional, puesto que a comienzos de este año ganó en los Premios Goya.
Desde el prisma de lo cotidiano y de la vida familiar, la película galardonada ahonda en la violencia política en Colombia en los años 70 y 80, y es una adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, novelista e hijo del médico.
La dirección corrió por cuenta del español Fernando Trueba, que dijo haberse sentido "como en casa" rodando en Colombia y el guion fue obra de su hermano, el novelista y cineasta David Trueba.