Qué ha pasado tras dos años sin Juan Gabriel
El "Divo de Juárez" falleció de un paro cardíaco.
El 28 de agosto de 2016, el cantante mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años producto de un infarto. El llamado "Divo de Juárez" enlutó el entretenimiento con su repentina partida luego de dar un concierto.
El intérprete de “Hasta que te conocí”, fue encontrado sin vida en el baño de su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, por sus empleados. Según los estudios forenses el mexicano sufrió un ataque cardíaco. Además, revelaron que Alberto Aguilera Valadez, padecía de diabetes, neumonía e hipertensión.
A dos años de su muerte, el nombre del "Divo de Juárez" sigue de boca en boca principalmente por la disputa legal de su testamento, ya que después de fallecer, dos hombres identificados como Joao Rosales y Julius Ortega aseguran ser hijos del cantante.
Juan Gabriel tuvo la precaución de dejar redactada la herencia de sus bienes, en el que manifestó que su hijo Iván Aguilera Salas se encargara tanto de la administración como del cuidado de sus pertenencias. Tal testamento, según el abogado de la familia, Guillermo Pous, fue respetado y aceptado por los demás hijos de Alberto, sin embargo, actualmente enfrentan un pleito legal iniciado por Joao quien asegura tener tanto derecho como sus otros hijos.
El litigante explicó a la prensa que “el señor Rosales pretende es que se le reconozca la calidad de hijo de Don Alberto; además demanda la nulidad del testamento, argumentando que él debe tener derecho a ese testamento porque no considera que sea verdadero”.
"El futuro le pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.”
Una publicación compartida por Joao Gabriel Alberto Aguilera (@joaogaguilera) el 27 de Jul de 2018 a las 6:26 PDT
Una publicación compartida por ?✨K e i A✨? (@keimachorro) el 17 de Jun de 2018 a las 2:18 PDT
Por su parte, se encuentra Julius, un peruano de 40 años, que hace un año afirmó ser otro hijo biológico no reconocido de Juan Gabriel.
Ortega convocó el pasado lunes a una rueda de prensa en su país para informar que ya se había sometido a una prueba genética que en los próximos días será enviada a Estados Unidos para ser comparada con el perfil de Claudia Aguilar, otra hija del cantante.
En aproximadamente diez días ya se obtendrá el resultado final. El peruano aseguró que sus intenciones con esta prueba no son de interés monetario, ya que su meta es saber de dónde viene y conocer sus verdaderas raíces.
Una publicación compartida por Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el 21 de Ago de 2018 a las 3:50 PDT
Tributo con sentimiento mexicano
El también cante Cristian Castro decidió rendirle honores "Divo de Juárez" lanzando un disco llamado “Mi tributo a Juan Gabriel”.
Junto a la producción discográfica que contó con la participación de todo el equipo técnico y musical del hoy fallecido, Castro publicó en su plataforma de Youtube ocho videos musicales de los famosos temas “Caray / Esta Noche Voy a Verla / Juntos”, “Yo No Nací para Amar", “Abrázame Muy fuerte”, “Te Sigo Amando”, “He Venido a Pedirte Perdón”, “Adiós Amor, Te Vas”, “Siempre en Mi Mente” y “Con Tu Amor”.
"Gracias a mi abuela quiero tanto a Juan Gabriel, es el compositor y cantante que más nos une y conmueve. Él significa los días más felices de mi vida junto a ella", comentó Cristian durante una entrevista.
Gustavo Farías, director y realizador musical del álbum dijo que el disco fue hecho con los tonos originales de Juan Gabriel y que no se hubiera atrevido a hacer un tributo al autor más prolífico de la historia musical mexicana, si no hubiera tenido un artista con el rango de voz que se requiere.
Una publicación compartida por Cristian Castro (@cristiancastrocc) el 24 de Ago de 2018 a las 7:43 PDT