¿Quién es el hombre de la estatuilla de los premios Oscar?
Los premios Oscar se realizarán el domingo 12 de marzo en los Ángeles.
Los premios Oscar se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. En este lugar se ha realizado la ceremonia desde hace varios años, en donde las estrellas del cine llegan a disfrutar de una espectacular gala.
Días anteriores de la ceremonia, a las personas les empiezan a surgir varias dudas sobre todo lo relacionado a los premios, y una de ellas es quién es el hombre de la estatuilla de los Oscar.
Hay muchos mitos al respecto y uno de ellos es que el escultor de la imagen de los premios Oscar utilizó el modelo de Emilio “El Indio” Fernández, quien habría posado para que inspirar a la silueta de la estatuilla que les otorgan a los ganadores.
Esta versión, que nunca ha sido confirmada por la Academia, señala que Emilio Fernández (1904-1986), actor y director de cine mexicano, inspiró la silueta de la estatuilla.
Le puede interesar: Colombianos que han llegado a las galas de los Premios Oscar
¿Quién era Emilio “El Indio” Fernández?
Emilio Fernández nació en 1904 en Mineral del Hondo y falleció en 1986, en la ciudad de México. Fue director y actor mexicano, además estudió una carrera militar y se unió a la Revolución.
Salió del país por su complicidad en un frustrado levantamiento contra Álvaro Obregón y vivió en Estados Unidos en donde trabajó en varias cosas, entre ellos, fue doble de cine.
En 1933 volvió a México para incursionar como actor en la industria del cine local. En 1941, dirigió la película “La isla de la pasión”.
Por otro lado, Emilio fue considerado como uno de los mejores cineastas mexicanos y el principal representante del nacionalismo cinematográfico.
Lea también: Actores y actrices que más Premios Óscar han ganado
Fue un hombre respetado en el mundo del cine, ya que su figura fue fundamental para entender del despertar del cine latinoamericano.
Él ofrecía una imagen propia y diferente a la que imponían los dominios más mercantilistas, sin dejar a un lado el protagonismo del realismo y la justicia social. El director era defensor de mostrar personajes que estaban sumergidos en la violencia, el drama y conformismo, teniendo una estética pictórica y escenográfica.