Rocío Dúrcal dejó este mundo hace 17 años: la curiosa última voluntad de la cantante
La española más mexicana falleció tras padecer un terrible cáncer y dejó instrucciones exactas para después de su muerte.
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, usted probablemente la recuerda como Rocío Dúrcal, una mujer que dejó huella en el mundo con su despampanante voz y la profundidad de sus letras.
La cantante española, nacida en Madrid, España, viajó muchas veces a México y tiempo después por destacarse en la ranchera recibió su apodo como la española más mexicana.
Puede ver: La historia detrás de la famosa foto de Rocío Durcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto y José José
La intérprete de "Gata bajo la lluvia" falleció un 25 de marzo del 2006 debido a la tortuosa enfermedad que padecía.
En el 2001 luego de grabar su álbum "Entre tangos y mariachi" fue diagnosticada con cáncer de útero y fue por esa razón que se vio obligada a cancelar sus presentaciones mientras recibía el respectivo tratamiento.
Desde muy joven la española comenzó en el mundo de la música, a sus 15 años después de participar en varios festivales musicales se presentó en el programa de televisión "Primer aplauso".
Es por esa interpretación que un cazatalentos, Luis Sanz, se interesó por la pequeña y la impulsó para comenzar clases de artes; canto, baile y actuación.
Le también: Fotos: Laura Pausini se casó con su pareja después de 18 años juntos
La querida cantante en su momento comentó que su nombre artístico lo eligió en primera instancia gracia a su padre, quien le decía que le hacía recordar el rocío de la mañana y como le faltaba un complemento, decidió escoger al azar un lugar en el mapa y cuando puso su dedo en el papel, decidió que su apellido sería Dúrcal, una población de la provincia de Granada.
En 1977 Rocío Dúrcal grabó su primer álbum 'Una vez más' dedicado a su carrera musical. Fue en esa época que la artista estaba en México, donde se inspiró en una de las canciones de Juan Gabriel para sacar un álbum con sus letras, pero en ritmo de ranchera.
Después de esa idea, Dúrcal catapultó su fama en México y otros países; por eso con el cantante mexicano siguieron realizando colaboraciones, donde el álbum 'Canta a Juan Gabriel Volumen 6' fue el que la catapultó aún más y por el que se ganó un Grammy en el 2005.
La curiosa última voluntad de Rocío Dúrcal: dividir sus cenizas
Han pasado ya 17 años desde su muerte y muchos siguen homenajeando a la hermosa artista, que los últimos días de vida se rodeó de su familia.
Su cuerpo lo llevaron al cementerio de La Paz, allí se hicieron presentes admiradores y amigos de la cantante, en medio de su eterna despedida, el Mariachi Real de Jalisco interpretó el tema "Las Golondrinas" para ella.
Posteriormente, su cuerpo fue cremado y para cumplir la última voluntad de Rocío Dúrcal, sus cenizas fueron distribuidas en España y en México. La mitad se quedaron en su casa en Torrelodones y la otra mitad llevadas a la Basílica de Guadalupe.