The Last of Us en HBO Max: Críticas tras su estreno en Latinoamérica
El primer episodio se estrenó el pasado 15 de enero y llamó la atención de sus fans por comenzar 10 años antes que en el videojuego.
‘The Last of Us’, uno de los videojuegos más reconocidos en las últimas décadas por diferentes generaciones, por lo que la serie realizada por HBO Max ha tenido la vara muy alta para mostrar esta gran historia.
Pues este domingo 15 de enero, la plataforma de streaming estrenó su primer capítulo, algo que ha generado ciertas críticas entre los fanáticos del videojuego, pues la serie comenzó en 2003, 10 años antes de la fecha en la que comienza el juego (2013).
Lea además: Bella Ramsey, actriz de The Last of Us, se declara de género fluido
Craig Mazin, quien también lideró la serie de Chernobyl y ganador del premio Emmy, es el co-creador de esta nueva apuesta en la que sugirió ese cambio para que poder conectar más con la historia, pues considera que "si estoy viendo una serie que transcurre dentro de 20 años me parece menos real, conecta menos conmigo".
Por lo que sugirió este cambio porque "permitiría que la principal línea temporal de la serie fuese, ahora, en 2023. Y es que decir que algo está ocurriendo en este mismo momento, pero en un universo paralelo, tiene algo de especial", destacó Mazin en diálogo con Business Insider.
Cabe destacar que la serie contará lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida.Joel, un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena.
Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar EEUU dependiendo el uno del otro para sobrevivir.
De interés: El emotivo discurso de Brendan Fraser en los Critics Choice: "Estaba en el desierto y me encontraste"
Cuenta con un elenco increíble en el que se destacan: Pedro Pascal como Joel; Bella Ramsey como Ellie; Gabriel Luna como Tommy; Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank y Nick Offerman como Bill, entre otros.