Trágica infancia de Trevor Noah, presentador de los Premios Grammy 2023: sufrió abuso y su madre por poco es asesinada
Por tercer año consecutivo, el comediante fue el escogido para presentar la gala de los Grammy en su versión número 65.
Este domingo 5 de febrero, el mundo de la música internacional, y en especial la estadounidense, vivió un gran momento al celebrarse la gala número 65 de los Premios Grammy.
Por tercera ocasión, el comediante afroamericano, Trevor Noah volvió a ser el presentador de los premios que se celebraron en Los Ángeles (EE. UU.)
Este sería todo un hito, pues sería la segunda persona en ser el anfitrión de este evento por tercera vez consecutiva, pues entre 2012 y 2016 el rapero LL Cool J, estuvo al frente del escenario.
Aunque actualmente cuenta con una gran fama, el comediante ha tenido que pasar por momentos bastante difíciles en su vida y su nacimiento es uno de esos.
Noah nació en 1984 en Sudáfrica, en medio de las leyes del apartheid, que hacían que sus padres no se pudieran casar por ser de diferente color de piel. Robert Noah, padre de Trevor era considerado blanco por tener ascendencia alemana y suiza, mientras que Patricia Nombuyiselo, pertenecía a la etnia Xhosa, que era catalogada como negra.
Lea además: Premios Grammy 2023: Rosalía le ganó a Fito Páez en mejor álbum rock alternativo y las redes explotaron
Ya en 2016 Trevor decidió escribir un libro donde narra la valentía de sus padres al tenerlo en esta situación. “En ese tiempo era ilegal ser un hijo mestizo, tener un padre blanco y otro negro. Pero no era ilegal tener dos padres del mismo color. Así que lo peor de todo es que yo era la prueba de la criminalidad de mis padres", describe en el libro titulado ‘Prohibido nacer: Memorias de racismo, rabia y risa’.
En su infancia, Noah no se consideraba parte de su entorno, pues "primero vivimos en Hillbrow, en un área de blancos, y nadie se parecía a mí. Luego vivimos en Soweto, en un área de negros, y nadie se parecía a mí. Y en Eden Park, que era un área de personas como yo, todos se parecían a mí, pero no podían ser más diferentes. Es la cosa más jodida que he experimentado en mi vida", confesó en sus memorias.
Para 1992, la madre de Trevor decidió formar una familia con Ngisaveni Abel Shingange, con el que tuvo dos hijos. No obstante, de esa relación solo salieron malos recuerdos para él y su madre, quienes sufrieron de abuso físico por parte del esposo y padrastro. Tras cuatro años de lucha, por fin, la pareja se divorció legalmente en 1996.
Pero parece ser que el destino le jugó nuevamente una mala pasada a la madre de Trevor, quien decidió darse una oportunidad en el amor, pero terminó con un hombre mucho más violento, a tal punto que intentó asesinarla con dos disparos, uno en la pierna y otro en la nuca.
De interés: Premios Grammy 2023: Carlos Vives puso a bailar a los asistentes con un gran show
Con todos los antecedentes, el humorista decidió mudarse a los Estados Unidos, donde comenzó a surgir en la industria del entretenimiento, colaborando en programas como Late Show, que lo impulsó a ser parte de otras cadenas de televisión en ese país.
Fue en 2015 cuando la vida de Trevor Noah cambió por completo, cuando le llegó la oportunidad de presentar el famoso programa The Daily Show. Desde entonces ha sido una de las figuras estrella en el entretenimiento estadounidense.