Uno de los protagonistas de 'El juego del calamar' fue condenado a prisión por acoso: ¿de quién se trata?
Uno de los actores de la reconocida serie podría perder su libertad por un delito cometido hace algunos años.
La reconocida serie de Netflix, ‘El Juego del calamar’, se ha consolidado como una de las más vista desde su estreno en 2021, causando furor con su trama y sus personajes, sin embargo, recientemente el nombre de la producción ha causado bastante revuelo, debido a que uno de sus protagonistas ha sido condenado a prisión.
¿Qué actor de 'El juego del calamar' fue condenado a prisión?
Se trata de O Yeong-su, reconocido internacionalmente por su interpretación del jugador 001, en la serie, el actor fue condenado a una pena de ocho meses por supuesto acoso sexual a una mujer hace algunos años. El fallo fue emitido por el juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, esta semana, luego de que se considerara consistente el relato de la víctima.
Los hechos por los que fue condenado el actor de 80 años ocurrieron durante una gira teatral entre agosto y septiembre de 2017, cuando abrazó y besó en la mejilla a una mujer. La Fiscalía había solicitado una condena de un año de cárcel para O Yeong-su.
Lea también: ¿Realidad o mito? La maldición que persigue a la familia Lee
El tribunal destacó la credibilidad del testimonio de la víctima al dictaminar que "no es algo que pueda inventarse". Además de la pena de prisión en suspenso, se ordenó que O Yeong-su se someta a un programa para acosadores durante cuarenta horas.
Lea también: ¡Millonarios! Estos son los actores que más dinero ganaron en 2023
El actor, quien ha negado los cargos desde el principio, anunció su intención de apelar el veredicto del tribunal. La condena de ocho meses de cárcel quedará en suspenso durante dos años, siempre y cuando el actor no viole ninguna ley durante ese período.
¿Quién es O Yeong-su?
O Yeong-su, inició su carrera en los años sesenta en el teatro, donde participó en numerosas obras del teatro clásico coreano y occidental. Posteriormente, se unió a la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de incursionar en el cine y la televisión, sin embargo, no fue hasta su participación en ‘El juego del calamar’ que alcanzó la fama internacional.