[Video] Robert Downey Jr. hace llorar al mundo con su discurso de aceptación del Óscar
Robert Downey Jr. interpretó a Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.
Pocos creerían que Robert Downey Jr. nunca se había ganado un premio Óscar. El actor neoyorquino, nacido el 4de abril de 1965, ha sido uno de los grandes talentos de su generación y estuvo muy cerca de llevarse la estatuilla de mejor actor en 1992 por 'Chaplin' y por mejor actor de reparto en 2008 por 'Tropic Thunder'.
Pues bien, en esta edición de los premios de la Academia, Downey derrotó Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas) y se llevó el galardón como mejor actor de reparto por su papel de Lewis Strauss en la aclamada 'Oppenheimer' del cineasta británico Christopher Nolan.
Lea: Premios Óscar 2024 EN VIVO: detalles de la gala y ganadores
Robert Downey Jr. thanks his "terrible childhood" and the Academy in his #Oscars acceptance speech. https://t.co/UNgGySGz3r pic.twitter.com/SSJd8yMskz
— Variety (@Variety) March 11, 2024
Merecido reconocimiento para un actor que se arriesgó con una película de autor, después de estar encasillado en su papel de Tony Star en el universo de Marvel Comics, y le hizo caso a Nolan, quien le aconsejó hacer algo para recuperar su reputación,
La vida de Robert Downey Jr. no ha sido fácil. A finales de los 90 y principios de los 2000 pasó un tiempo en la cárcel por sus problemas con las drogas y en 2003 pudo rehacer su carrera gracias a Mel Gibson, quien le dio una oportunidad para protagonizar 'The Singing Detective'.
Para aceptar el premio Óscar de este domingo, Downey dio un discurso conmovedor que dice mucho de lo que ha tenido que pasar: "Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y la Academia, en ese orden".
Robert también le agradeció a su esposa, Susan Levin: "Ella encontró un gruñón rescate para mí y me amaste para traerme a la vida; esa es la razón por la que estoy aquí. Gracias".
'Oppenheimer' ha sido la gran favorita de esta edición de los premios Óscar. Nolan se llevó el premio de mejor director y Cillian Murphy, el de mejor actor.