“You’re beautiful”, de James Blunt: La triste historia detrás de una bella canción
El sencillo hace parte del álbum Back to Bedram, con el cual Blunt saltó a la música en 2004.
James Blunt se dio a conocer en el mundo de la música con su álbum “Back to Bedram”, publicado en el año 2004, de allí se desprende uno de los grandes sencillos de su carrera: “You’re Beautiful”, la canción más conocida del artista británico.
El título, que en inglés significa “Eres hermosa”, y la melodía suave de esta canción hacen que tenga un tinte romántico, incluso hay gente que ha acompañado una boda con este tema. Sin embargo, nada es lo que parece.
Le puede interesar: Vasculitis ¿De qué se trata la enfermedad que padece Ashton Kutcher?
En un principio se creía que “You’re Beautiful” iba dedicada a Dixie Chassay, una directora de casting para cine quien fue novia de Blunt, algo que él llegó a confirmar más adelante. Aunque no fue una historia de amor o algo parecido lo que lo inspiró a hacer este tema.
"(La canción) se trata sobre mí, acosando a la novia de otra persona en el metro mientras voy drogado”, relató en una entrevista concedida al programa de televisión The John Bishop Show.
Esto se debe a que hay una versión explícita de la letra donde relata que su ex novia se dio cuenta de que él estaba realmente drogado al verlo a la cara. No obstante, hay otra versión donde menciona que ella vio que estaba en las nubes al notar su rostro, lo cual relata la letra oficial de "You’re Beautiful”.
Vea también: Miss Universo ¿Por qué tenía prohibido participación de mujeres casadas o con hijos?
En marzo de 2006, Blunt tuvo una entrevista con la reconocida presentadora Oprah Winfrey, donde contó más detalles sobre la canción: “Es un poco triste, porque se trata de ver a mi ex novia en el metro de Londres con su nuevo novio, cuya existencia no sabía. Estaba muy linda, nos miramos fijamente y pasó por mi mente todo lo que viví con ella, pero no hice nada”.
Tras esa experiencia, confesó que ellos no se volvieron a ver y que es consciente que nunca la va a recuperar, tal como lo relata el propio James Blunt en la primera estrofa de You're Beautiful.
Este sencillo recibió tres nominaciones a los Premios Grammy en 2007 en las categorías Grabación del año, Canción del año y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculino.