Año Nuevo: países que tendrán primero 2022
Entre el primer país con el Año Nuevo y el último hay una distancia muy corta en avión.
En gran parte del mundo se alistan para recibir 2022. Esto lleva de inmediato a evocar el Falta cinco pa’ las doce, uno de los temas más escuchados en Colombia y Venezuela.
Ahora bien, lo cierto es que esa canción podría ser escuchada primero en varios países por cuenta de la situación geográfica en que se encuentran.
Año Nuevo y los países que reciben primero 2022
De acuerdo al lugar en el planeta Tierra con respecto al sol, hay una lista de países que tendrán primero 2022. Para definir esto se debe tener en cuenta la línea internacional del cambio de fecha que se estableció por una frontera imaginaria que tiene como eje el Polo Norte al Sur dividiendo un día del otro.
Aunque no hay un marco legal que acepte dicha ‘frontera’ es aceptado en un estándar aceptado en todo el planeta.
La isla de Kiritimati (Isla de Navidad) y Samoa, ubicados en Oceanía, son los primeros lugares del planeta en recibir el Año Nuevo, algo que sucede cuando aún en Colombia son las 5:00 de la mañana del 31 de diciembre de 2021.
A los 15 minutos, muy brevemente, el 2022 llega a las islas Chatam que son parte de Nueva Zelanda. En el resto de Nueva Zelanda llega el Año Nuevo cuando en Colombia son las 6:00 de la mañana.
Dos horas después, cuando en Colombia son las 8:00 de la mañana, una parte de Australia que también incluye a Sídney, Melbourne y Canberra, celebra el Año Nuevo.
Año Nuevo y los países que reciben de últimas 2022
Ahora bien, como hay un primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo también hay un país que lo recibe de últimas.
Por su lugar en el planeta, Samoa Americana y Niue son los últimos lugares habitados de la Tierra que tendrán el 2022. Mientras allí se da la bienvenida al Año Nuevo, en Colombia son las 6:00 de la mañana de 1 de enero.
Lo cierto es que, aunque la distancia entre el primer y el último lugar es muy corta, por la frontera acordada a nivel mundial lo recibe de últimas. Niue está ubicado apenas a solo 3 horas desde Auckland, Nueva Zelanda.