Breadcrumb node

Dos atracciones turísticas en Latinoamérica están entre las "menos decepcionantes" del mundo

Los destinos fueron calificados de forma positiva por las actividades que allí se pueden hacer.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 29, 2025 - 10:45
Mejores atracciones turísticas
Dos atracciones turísticas en Latinoamérica clasificaron entre las mejores del mundo
Tripadvisor y Freepik

Hay muchas atracciones turísticas que llaman la atención de los turistas, quienes aspiran conocerlas en medio de los viajes que realizan a diferentes países alrededor del mundo. Sin embargo, no todos terminan cumpliendo las expectativas de sus visitantes por diferentes razones.

Algunas de ellas están relacionadas al servicio al cliente o al alto costo que deben pagar al momento de llegar a estos lugares, por lo que los visitantes terminan manifestando su descontento a raíz de esta mala experiencia.

Al respecto, la revista Radical Storage realizó un estudio en el que detalló las diez atracciones turísticas más decepcionantes, así como las seis mejor calificadas. En este último aspecto, hubo dos en Latinoamérica que lograron destacar a nivel mundial.

Le puede interesar: El famoso destino en Latinoamérica que "decepciona" a los turistas: recomiendan no visitarlo

Avenida Paulista

La Avenida Paulista es una de las más importantes de Sao Paulo (Brasil). Este lugar no solamente representa uno de los monumentos más característicos de la ciudad, sino que también es un importante centro financiero, al igual que cultural y de entretenimiento.

De acuerdo al análisis de Radical Storage, esta atracción recibió un 2,4% de comentarios negativos. En este caso, los visitantes la describen como "una de las avenidas más elegantes de la ciudad". Además, recomiendan visitarla los domingos, ya que está cerrada para facilitar el paso de los peatones.

Avenida Paulista
Avenida Paulista, en Sao Paulo
AFP

Lago Negro

El otro lugar de Latinoamérica que se destacó entre las de mejor calificación a nivel mundial fue el Lago Negro, ubicado en la localidad brasileña de Gramado, en Rio Grande del Sur. Este se ha convertido en un importante atractivo turístico gracias a los chalets en estilo bávaro y suizo que la rodean.

Al igual que la Avenida Paulista, también recibió un 2,4% de comentarios negativos tras el estudio de Radical Storage. Los visitantes resaltaron su entorno romántico y los tranquilos paseos que se pueden llevar a cabo a bordo de una barca.

Lago Negro
Lago Negro, en Brasil
Tripadvisor

¿Qué otras atracciones turísticas en el mundo recibieron las mejores calificaciones?

Tanto la Avenida Paulista como el Lago Negro quedaron ubicados en el tercer y cuarto lugar entre las atracciones turísticas mejor calificadas en el mundo, respectivamente. Los otros cuatro que clasificaron en el listado de Radical Storage son:

  • High Line (Estados Unidos): 1,6%
  • Sugarlands Distilling Company (Estados Unidos): 1,9%
  • Grand Central Terminal (Estados Unidos): 2,6%
  • Stanley Park (Canadá): 2,6%.

¿Cuál es la atracción turística peor calificada en el mundo?

En cuanto a las atracciones turísticas peor calificadas a nivel mundial, el primer lugar fue para Alton Towers, ubicado en Stoke-on-Trent. Si bien es el parque temático más grande en el Reino Unido, y uno de los más visitados, recibió un 49,4% de reseñas negativas tras el análisis realizado por Radical Storage.

Aunque es altamente visitado por muchas personas, ha recibido varias reseñas negativas por la información engañosa que reciben por parte del personal de servicio al cliente, además del pago excesivo por la comida, la bebida o el acceso a zonas específicas del parque.

Alton Towers
Alton Towers, en el Reino Unido
Tripadvisor

Más noticias: Este es el hotel colombiano elegido entre los mejores del mundo en 2025: esto cuesta hospedarse

Las otras atracciones del mundo que también fueron calificadas de forma negativa por parte de los turistas fueron las siguientes:

  • Baños y piscina Széchenyi (Hungría): 37,2%
  • Siam Park (España): 31,2%
  • Time Out Market (Portugal): 28,4%
  • Fontana di Trevi (Italia): 24,6%
  • Casino Horseshoe (Estados Unidos): 24.0%
  • Guinness Storehouse (Italia): 23,2%
  • Parque Gardaland (Irlanda): 23,2%
  • Palacio de Topkapi (Turquía): 23,0%
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio (Estados Unidos): 23,0%
Fuente:
Sistema Integrado Digital