Cambia la política para transportar mascotas en avión: conozca los detalles si viajará con su peludo
Para algunos es un dolor de cabeza viajar con su mascota, ya que algunas aerolíneas tiene un reglamento estricto para estos casos.
Tener mascota se ha convertido en algo común en los últimos años. Algunos adoptan porque se independizaron y no se quieren sentir solos. O están también los que compran ese peludo que han anhelado por un largo rato. A pesar de la forma en la que los adquieren, son muy importantes para el ser humano por la compañía y el amor que dan incondicionalmente.
Ahora bien, ciertas personas temen por la vida de estos animalitos, ya que no son bien tratados en algunos lugares. Por ejemplo, a la hora de viajar se complica el panorama cuando tienen que ir en un avión. Los más grandes tienen que ir en bodega y los más pequeños en cabina junto a su dueño.
Lea también: Guardería para mascotas ¿Cómo escoger una buena opción?
En este orden de ideas, una de las aerolíneas cambió su política para el transporte de estos peludos en el avión. Se trata de Avianca, quien confirmó los perros de soporte emocional deberán tener un peso máximo de 10 kg, incluyendo el guacal. Este elemento debe ser flexible, cómodo para la mascota y debe estar bajo el asiento del compañero del frente.
¿Cuáles son las medidas del guacal?
Son 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto. En el dado caso que no cumpla con los requisitos, debe ir en un guacal, en la bodega y sin ningún costo.
Hay que indicar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportarán en bodega para priorizar su bienestar.
Lea también: Jovencita llevó a su mascota a discoteca al no tener quién lo cuidara: Pasó una 'noche de perros'
Asimismo, si desea llevar a su animalito, el servicio de transporte de mascotas debe ser reservado 48 horas antes del vuelo. Habrá un límite de sis mascotas en cabina por vuelo.
Finalmente, el cliente puede llevar un kit viajero con todos los elementos (platos, correas, entre otros) necesarios para viajar con la mascota.
En este enlace puede conocer más sobre la nueva política de Avianca