Breadcrumb node

Coach da las claves para alcanzar los sueños: "Yo puedo escoger mis pensamientos"

Lue Araujo reveló su camino para convertirse en coach y motivar a otros a alcanzar sus sueños.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 16, 2024 - 10:57
Lue Araujo
Lue Araujo, coach profesional
Cortesía Lue Araujo

En una entrevista para La FM de RCN, Lue Araujo, coach y emprendedor con experiencia en liderazgo, políticas públicas y diplomacia organizacional, compartió reflexiones sobre su carrera como coach y su propio proceso para alcanzar sus metas. 

Según Araujo, el trabajo de un coach va más allá de la mentoría convencional: es un viaje interior que requiere ser "el héroe de tus propios sueños" antes de guiar a otros a alcanzar los suyos.

Araujo señaló que este camino no fue fácil para él, pues la la esencia de este trabajo se centra en identificar metas, tanto organizacionales como espirituales, y en apoyar a las personas a visualizar lo que realmente desean.

Le puede interesar: Harvard revela que las personas más impuntuales se estresan menos y pueden vivir más

Un aspecto clave en su metodología es la importancia de elegir pensamientos que lleven a resultados positivos. "Nadie nos puede obligar a pensar algo que no queramos. Yo puedo escoger mis pensamientos y esos pensamientos me pueden ayudar a escoger mis emociones", afirmó, destacando que esta capacidad de controlar los pensamientos determina el éxito en alcanzar las metas.

¿Qué técnica maneja Lue Araujo en sus consultas?

Araujo también compartió una técnica que utiliza con sus clientes: un ejercicio en el que se contrastan los resultados no deseados con aquellos deseados. "El ejercicio consiste en lo siguiente: sacar dos hojas de papel. En una anotamos las cosas que queremos cambiar, y en la otra, los que queremos lograr. Luego, identificamos las actividades no productivas y las reemplazamos por acciones que nos acerquen a esos resultados", explicó.

Finalmente, habló sobre su experiencia personal y cómo un cambio drástico en su vida lo llevó a explorar nuevas oportunidades, incluyendo una beca de la Fundación Carolina que le permitió tomar un respiro en un momento crucial. 

"Necesitaba un respiro tras cuatro años inmerso en un camino que a veces parecía sin salida, pero nunca perdí la esperanza. Esa beca significó mucho más que un descanso, significó conexiones que perduran hasta hoy, 20 años después", concluyó.

Vea también: ¿Qué es la telemedicina y cómo está funcionando en Colombia?

Araujo destacó que, al final, ser coach no es solo una profesión, sino una forma de vida que implica una constante evolución personal y el compromiso de ayudar a otros a imaginar y materializar sus propios sueños.

Fuente:
Sistema Integrado Digital