Cómo cuidar el cabello de la arena de la playa o los desiertos
El cabello es delicado al cambio de las temperaturas, por eso tome estas recomendaciones para evitar resequedad.
Se avecina una nueva temporada vacacional y para ello muchas personas planean hacer viajes a destinos donde realmente puedan descansar a nivel del mar y poder relajarse sobre la arena de las playas.
Pese a que esto puede ser beneficioso para poder desestresarse de la rutina, también hay un problema que puede causar serios problemas en el cabello y es su cuidado después de que le haya caído arena.
Para ello se pueden tener en cuenta varios aspectos de prevención que evita un fuerte daño que no pueda ser reparador con el tiempo. Por eso, en La FM le contamos los cuidados que debería tener en cuenta en esta temporada que se avecina.
Lo primero que debe considerar, es que una vez salga del mar, minutos después debe aplicar una crema para peinas o algún hidratante capilar para que evite que la sal del mar siga haciendo un daño en el cabello, aún cuando se encuentre fuera del agua. Esto también aplica en caso de las piscinas.
Posteriormente si su pelo se encuentra dañado a causa de la arena que puede causar resequedad, lo más óptimo es aplicar productos que generen una hidratación profunda como una ampolleta, que debe emplearla con el cabello mojado, para luego envolverlo en una toalla, donde después tendrá que volver a enjuagar y deberá hacerlo cada tres o cuatro días.
Expertos en el cuidado capilar también recomiendan que antes de realizar un viaje caluroso, lo mejor es que antes tenga un corte de puntas en caso que sea necesario. De esta manera soportará la exposición del sol, del mar y de la arena en la playa o en el desierto.
También debe tener en cuenta, que tras las altas temperaturas que se pueden dar en estos lugares, lo más óptimo es que no se haga uso de planchas o secadores, ya que normalmente el pelo tiende a ser sensible a cambios de altas temperaturas que si se le suma más puede generar daños irreparables.
El cabello debe siempre ir recogido, ya que es conveniente a la hora de que esto pueda generar un quebranto de las fibras por las que el daño será menor.
Finalmente, y que debe ser demasiado importante, es el lavado de cabello con un shampoo hidratante que debe ir acompañado de un acondicionador que permita un tratamiento completo ya que lo fortalecerá y evitará daños extremos.