¿Cómo elegir las llantas de una moto para un mejor rendimiento?
Esto es lo que debe tener en cuenta al momento de elegir las llantas de su moto.
Al momento de comprar unas llantas se deben tener en cuenta el tipo de motocicleta y los factores claves que garantizarán que el rendimiento sea óptimo.
Diego Gutiérrez, gerente de Kapital Llantas, explicó que uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el uso específico que se le dará a la moto.
“Dependiendo de si se trata de recorridos cortos en la ciudad, viajes frecuentes por carretera o incluso el uso laboral de la motocicleta, se requerirán diferentes características en las llantas", manifestó.
Le puede interesar: Lanzan a la venta la primera moto voladora en el mundo, ¿cuánto vale?
Si el uso de la motocicleta está orientado a recorridos cortos, como desplazamientos diarios, es importante buscar llantas que ofrezcan durabilidad y seguridad tanto en condiciones de piso seco como en piso húmedo.
Estas llantas tienen un diseño de banda de rodadura que optimice el agarre en diferentes superficies, brindando una tracción confiable en todas las condiciones climáticas.
Además, Gutiérrez indica que si el propósito principal es realizar viajes más largos y aventurarse en carreteras, se requerirá un tipo de llanta que ofrezca un excelente agarre y estabilidad a altas velocidades.
“En este caso, las llantas con compuestos más blandos serán más adecuadas, ya que brindan un mejor rendimiento en condiciones de alta velocidad y curvas pronunciadas”, recalcó.
Si la moto se utiliza con fines laborales, transportando cargas pesadas o realizando recorridos prolongados, se necesitarán llantas resistentes y capaces de soportar el peso adicional. Las llantas con construcción reforzada y una mayor resistencia a la abrasión serán ideales para este tipo de uso.
Lea también: Llantas más costosas del mundo
Por otro lado, el estilo de la moto también puede influir en la elección de la llanta adecuada.
Si se trata de una motocicleta deportiva o superbike, se recomienda adquirir llantas de alto rendimiento que ofrezcan un agarre excepcional y una respuesta rápida en curvas.
Adicionalmente, si es una motocicleta de aventura o todoterreno, se requerirán llantas con un diseño de banda de rodadura agresivo y una mayor resistencia a los impactos y pinchazos.