¿Conoce la arcilla y sus beneficios para la piel?
Este elemento tiene propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes y desinflamantes que ayudan a regenerar las células
La arcilla es un producto natural se compone de minerales granulados que ya era usado en tiempos milenarios para la prevención, alivio o curación de enfermedades, es que contiene las principales sales minerales que el ser humano necesita: sílice, fosfato, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio.
Es de destacar que en el mundo de la estética y la belleza, la arcilla ha sido considerada como una medicina milenaria que aporta múltiples beneficios al cuidado de la piel.
Le puede interesar: Ejercicios hipopresivos: qué son y cómo ayudan a su rutina
Este elemento tiene propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes y desinflamantes que ayudan a regenerar las células. Le contamos algunos beneficios que tiene:
Es antiséptico
Es desinfectante y antiséptico que al entrar en contacto con la piel es capaz de absorber y arrastrar todo tipo de toxinas e impurezas.
Es calmante y antiinflamatoria
En caso de tener alguna herida, dermatitis o alguna afección que haya inflamado la piel, la arcilla es el producto perfecto para calmar esas afecciones, desinflama y reduce el dolor instantáneamente.
Lea también: Gastronomía, una carrera que permite trabajar en el exterior
Regenera los tejidos
La arcilla, gracias a los minerales que posee, le proporciona a las células nutrientes esenciales para cicatrizar, reproducir y regenerar los tejidos dañados de la piel.