Día internacional del beso robado: La historia de la foto del marinero y enfermera
Vea la historia de la icónica foto del beso robado entre un marinero y enfermera en la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Sin duda alguna los besos son una de las manifestaciones de afecto más significativas que puede haber entre dos personas que se aman. Sin embargo, para algunos también representan una fantasía que posiblemente sea difícil de lograr y por ello hay quienes se atreven a conseguir un beso robado.
Pese a que para algunas personas no está bien el hecho de que haya besos que no son consentidos, para otros representa un acto de valentía que puede dar pie a una eventual relación amorosa.
Vea además: Día del beso robado ¿Por qué se celebra esta fecha?
Por esta razón el 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado y aunque se trata de una fecha que en Gran Bretaña se festeja desde el siglo XIX, hoy en día es un día especial en varias partes del mundo.
De hecho, la celebración de los besos robados tiene como protagonista una foto muy especial que es muy conocida en todo el mundo.
Se trata de la recordad imagen en donde un integrante de la marina de EE.UU. toma de la cintura a una enfermera que luce un vestido blanco y la besa en medio de una celebración por el fin de la Segunda Guerra Mundial.
¿Quiénes protagonizaron la popular foto del beso robado?
De acuerdo con la BBC de Londres y otros medios internacionales, la icónica fotografía fue captada por Alfred Eisenstaedt (1898-1995) en la plaza del Times Square de Nueva York, en medio de la celebración que varios ciudadanos norteamericanos realizaban en las calles debido a la rendición definitiva de Japón y por ende el fin de la Segunda guerra Mundial.
Ese 14 de agosto de 1945 había una algarabía en las calles de Nueva York y de manera inesperada un integrante de la marina de EE.UU. le robó un beso a una enfermera en medio de las personas que estaban celebrando en la calle.
Vea además: Día Internacional del beso: cinco tipos de besos y cuál gusta más
Greta Friedman fue la enfermera que fue besada por el marinero George Mendonsa. Sin embargo, con el paso de los años más de diez hombres han afirmado ser el marinero de la famosa foto y también varias mujeres se han adjudicado la identidad de la enfermera que recibió el beso.
Friedman, quien falleció en 2016 a causa de una neumonía, ofreció en 2005 una entrevista para la revista 'Veterans History Project' indicó que conoció la popular fotografía hasta la década de los 60, pues vio la imagen un libro del fotógrafo Alfred Eisenstaedt.
La mujer de inmediato se comunicó con la revista Life, medio en donde originalmente se publicó la imagen, pero desde la publicación le indicaron que ya se había identificado a la mujer y que no era ella.
No obstante, Greta insistió en que la revista había cometido un error y que efectivamente era ella, pues la foto corresponde a una mujer con su figura, peinado y ropa que lució ese día.
En otras noticias: La historia de una joven que salió de fiesta y cuando se levantó debía una millonada
¿Quién era Greta Friedman?
Greta Zimmer, nació en Austria en 1924 y debido a la ocupación nazi ella tuvo que emigrar a Estados Unidos en el año de 1939. En 1945 Greta tenía un empleo como asistente de un dentista en el centro de Nueva York. Por esa razón el día de la foto ella llevaba puesto una atuendo de enfermera.
Zimmer formó un hogar con un científico del ejército de EE.UU. con quien se casó en 1956 y en 1981 ella obtuvo un título universitario en artes.
Puede leer: Sexo con la regla: Los beneficios de tener relaciones durante la menstruación
La mujer falleció en 2016 a causa de una neumonía a sus 92 años.
¿El beso robado fue un momento romántico?
En su entrevista para 'Veterans History Projec', Greta Friedman manifestó que todo se trató de una celebración y que en ningún momento ese beso representó un momento romántico.
Incluso, años después la imagen ha generado un debate en torno al acoso pues se trató de una situación que no fue consentida por la mujer y que ella misma denominó como un hecho "no romántico".