El perro más feo del mundo: El top de los caninos que han ganado
Mr. Happy Face ganó el galardón del perro más feo del mundo en 2022.
Los concursos volvieron a reanudarse tras la pandemia por covid-19 que los retuvo por dos años. Entre los concursos que retomaron sus actividades está el 'World's Ugliest Dog', un evento en el que galardonan al perro más feo del mundo.
El concurso, que se realiza en California (EE.UU.), ha rescatado la importancia de los cuidados de estos animales pues muchos han sido rechazados por su aspecto físico.
Aquí le presentamos los últimos 10 ganadores de este curiosos concurso:
En esta nueva edición del concurso, la mascota de Jeneda Benally se coronó con el título del perro más feo del mundo, tras dos años de no realizarse por cuenta de la pandemia por covid-19 que hizo que se suspendiera.
'Sr. Rostro Feliz' o 'Mr. Happy Face' (en inglés), como fue presentado en el concurso, tiene un penacho blanco y orejas cortas. No obstante, su lengua colgante es uno de sus atractivos.
Scamp the tramp – 2019
Las rastas, cabello indomable y ojos saltones fueron las características que hicieron ganador a Scamp the tramp como el perro más feo de este año, haciéndose acreedor de 1.50 dólares junto con su dueña Yvonne Morones de Santa Rosa.
Zsa Zsa – 2018
La postura ancha de Zsa Zsa, la mordida que deja al descubierto los dientes y la lengua que cuelga casi hasta el suelo la ayudaron a vencer a otros 13 cachorros.
El bulldog inglés fue rescatado y arrancado de un criadero de cachorros y encontrado por la propietaria Megan Brainard en petfinder.com.
Martha – 2017
Esta perrita encantó a los jueces con su espontaneidad. Con 125 libras de peso, la mastín napolitana se ganó a los integrantes del concurso al dejarse caer en medio de la presentación.
Sweepee Rambo – 2016
Esta es toda una historia, pues Sweepee Rambo había quedado en segundo lugar en 2015. Y en 2016 ganó el título con un ojo derecho lechoso, orejas grandes y esa lengua.
No obstante, el chino de 17 años con cresta, en octubre del mismo año falleció.
Quasi modo – 2015
El perro con una mezcla de pit bull y pastor holandés, que en ese entonces tenía 10 años, fue el victorioso de Ugly Dog.
En ese año superó a otros 26 cachorros y logró un cambio de imagen del gurú de la moda Carson Kressley en Jimmy Kimmel Live.
Peanut – 2014
El ganador de esta época dejó una gran historia de por medio. Todo comenzó con el dueño del perro callejero de 2 años, quien esperaba crear conciencia con la historia de este.
"Estamos tratando de usarlo como un ejemplo de lo que les puede pasar a los animales que son abusados", dijo Holly Chandler a un medio internacional.
Walle – 2013
Con tan solo cuatro años de edad, este perro con una cabeza inusualmente grande, una joroba y un andar de pato ganó el primer premio en el 25º concurso anual del perro más feo del mundo.
"Su cabeza siempre ha sido más grande que su cuerpo", dijo Tammie Barbee, dueña del animal.
Mugly – 2012
El crestado chino de 8 años y su dueña, Bev Nicholson, mostraron su orgullo británico con accesorios adornados con la bandera británica.
Una de sus curiosidades es su nombre, pues a falta de la m su nombre se combina perfectamente con el título que le fue otorgad.