¿En qué casos se puede cancelar una reserva en Airbnb? Anuncian cambios en la política
Descubra los cambios que impactan como anfitrión o huésped.
Airbnb es una plataforma en línea que facilita la conexión entre personas que buscan alojamiento temporal y anfitriones que desean alquilar sus propiedades.
La aplicación ha revolucionado la forma en que las personas viajan y encuentran alojamiento, ofreciendo una amplia gama de opciones, desde habitaciones compartidas hasta casas completas y experiencias únicas.
Le puede interesar: Truco de viaje para reservar hoteles más baratos: pruébelo antes de ir a Booking o Airbnb
Por esta razón, se realizó una actualización en la política de fuerza mayor y se ha optado por un nombre más comprensible: la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias.
A partir del 6 de junio de 2024, esta política se aplicará a todas las reservas de alojamientos y experiencias, sin importar la fecha en que se realizaron.
¿Qué implica este cambio?
Los eventos climáticos previsibles en el área de la reserva estarán cubiertos, siempre y cuando generen circunstancias contempladas por la política, como restricciones oficiales de viaje o cortes de suministro generalizados.
Lea también: Radical cambio en Airbnb que celebran los turistas
Ahora, la política solo se aplicará a eventos o fenómenos que ocurran en el lugar de la reserva. Esto significa que ya no se cubrirán las situaciones que impidan a los huéspedes llegar a su alojamiento o experiencia reservada.
Al utilizar la plataforma de Airbnb a partir del 6 de junio de 2024, se entenderá que acepta la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias.