Breadcrumb node

¿Es peligroso para la salud dormir con la mascota?

Si usted duerme con su mascota, vea cuáles son los consejos para evitar que esto sea peligroso para su salud.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 17, 2023 - 20:40
Perrito en la cama
Tomado de Pexels

Las mascotas se convierten en muchas ocasiones en un miembro más de la familia, incluso, hoy en día existen familias que prefieren tener mascotas que hijos.

Una de las mayores discusiones frente a la convivencia con estos animales es el dejarlos dormir en la cama y aunque para muchos es algo normal y hasta enternecedor, pocos llegan a pensar en los riesgos de esta práctica. Es que existen más de 100 enfermedades que las mascotas pueden transmitir a los humanos o viceversa.

Las enfermedades más frecuentes que podría contraer al dormir con su mascota son los anquilostomas (parásitos), la tiña, los nemátodos y las cepas de estafilococos, que son resistentes a los medicamentos.

Puede ver:  ¿Animales de compañía pueden ser parte legal de una familia?

¿Por qué no es recomendable dormir con las mascotas?

Esto incrementa las posibilidades de un contacto estrecho con las mascotas y algunas acciones de los perros o gatos pueden aumentar las posibilidades de contraer una enfermedad.

Aunque es algo que puede ocurrir así no duerma con su mascota, permitir que le laman la cara tiene el riesgo latente de contraer bacterias como  salmonella, la clostridium, la E-Coli y la campylobacter.

Lea también: ¿Qué significa que su gato duerma encima suyo?

Estas causan infecciones gastrointestinales y si tiene niños pequeños en casa, estos se pueden ser mucho más susceptibles o incluso si hay mujeres embarazadas; esto porque son personas con sistemas inmunitarios un poco más débiles. 

Perro durmiendo con su dueña
Tomado de Pexels

¿Cómo evitar los riesgos de dormir con la mascota?

Los expertos recomiendan bañar a su mascota con regularidad y mantener sus orejas y uñas limpias. Además, es esencial tener su esquema de vacunas al día, desparasitarlo a tiempo y brindarle una alimentación adecuada y nutritiva.

Con estas sencillas medidas ayudarán a su mascota a mantener un sistema inmune fortalecido y reducir las posibilidades de contraer alguna enfermedad o infección. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital