Breadcrumb node

Experta brinda los mejores consejos para disfrutar un buen vino en el fin de año

El vino es un acompañante ideal para disfrutar la cena de fin de Año junto a la familia y amigos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 29, 2024 - 18:00
Vino en fin de año
Experta brinda dos recomendaciones fundamentales para que pueda disfrutar un buen vino en el fin de año
Freepik

Se aproxima el fin del 2024, y con ello muchas familias no solamente alistan su mejor ropa para darle la bienvenida al Año Nuevo, sino que también buscan tener la cena perfecta con tal de compartir este evento tan especial al lado de los seres queridos.

En este sentido, el vino se convierte en el mejor acompañamiento para disfrutar de una buena cena. Algunas presentaciones se sirven como bebida al tener un sabor dulce para el paladar. Mientras que otros son la combinación ideal para hacer maridaje con comidas como las carnes, los pescados, el pollo o algunos quesos.

Vino
El vino brinda importantes beneficios al organismo siempre y cuando se tome en cantidades apropiadas
Freepik

Le puede interesar: Agüeros de Fin de Año para atraer dinero y prosperidad en 2025

¿Qué beneficios trae el vino a las cenas de fin de año?

El vino no solamente es un elemento que le da un toque único y elegante a la mesa y a los demás platos que están servidos, sino que también brinda importantes beneficios para sus comensales. Estos son:

  • Ayuda a tener mejores niveles de colesterol: Un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine señaló que tomar vino mejora significativamente los niveles de colesterol. En este sentido, el vino tinto se convierte en la mejor alternativa en comparación al vino blanco u otras referencias.
  • Mejora la calidad del sueño: Este mismo estudio también demostró que tomar una copa de vino antes de dormir mejora notablemente la calidad del sueño en comparación a otro tipo de bebidas.
  • Disminuye los niveles de azúcar: El hecho de contar con altos niveles de azúcar en la sangre puede llevar a un mayor riesgo de sufrir diabetes. Sin embargo, el vino contribuye a absorber tanto el azúcar como las calorías para reducir también la inflamación crónica de los tejidos.
  • Brinda antioxidantes: El vino cuenta con dos antioxidantes principales: el resveratrol y la proantocianidina, los cuales se pueden encontrar en la piel de la uva y en su semilla, respectivamente. Estos contribuyen a proteger el organismo contra los radicales libres que provocan un envejecimiento en el cuerpo y en el cerebro.
  • Aumenta la esperanza de vida: Siguiendo lo anterior, una copa de vino puede activar los genes de la longevidad para garantizar un mejor estado en todos los niveles del organismo.

Si bien el vino está considerado como una bebida alcohólica, este brinda importantes beneficios al organismo siempre y cuando se tome en cantidades apropiadas y en los momentos más adecuados.

Ahora bien, disfrutar de esta bebida es algo completamente placentero para celebrar la llegada del Año Nuevo; por lo tanto, la sommelier Catalina Rugeles brinda dos recomendaciones puntuales para que este momento se convierta en una experiencia agradable.

En primer lugar, el vino debe servirse a una temperatura entre los siete y los nueve grados centígrados, especialmente en climas cálidos. Para ello, es importante utilizar una hielera con tal de conservar su calidad.

Por otra parte, la experta señala que la temperatura ideal para servir el vino es entre los 14 y los 16 grados centígrados. De hecho, este es el clima promedio que maneja Bogotá. Sin embargo, debe asegurarse de no servir la bebida en un clima muy cálido teniendo en cuenta los cambios que tiene la ciudad en este aspecto.

Vino
Cada persona elige su tipo de vino de acuerdo a sus gustos y preferencias personales
Freepik

Vea también: ¿Cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas y de fin de año?

¿Cuál es el mejor vino para tomar en fin de año?

Existen diferentes tipos de vino que se pueden emplear para celebrar las fiestas de fin de año. Sin embargo, cada persona se inclinará por la elección más adecuada de acuerdo a sus gustos y a su paladar.

"Cada variedad tiene grandes atributos, el blanco es muy refrescante y el tinto tiene un gusto natural de frutos rojos que aporta un toque navideño. Además, va muy bien con esos sabores típicos colombianos y especiados que comemos durante esta época", indicó Rugeles.

Fuente:
Sistema Integrado Digital