Extraen un pez vivo que terminó incrustado en la garganta de un pescador
El pescador había puesto el animal entre sus labios para sostenerlo mientras atrapaba otro pez.
Los que inició para un hombre como un buen día para pescar terminó en una emergencia que casi le cuesta la vida al amante de esta práctica.
Se trata de un egipto de 40 años, amante de la pesca, quien estuvo a punto de perder la vida, asfixiado por su propia víctima.
Vea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'
Según registraron medios internacionales, el hombre se encontraba teniendo buenos resultados en su actividad de pesca por lo que contaba con poco tiempo entre uno y otro pez que iba sacando del agua. Por eso, en una maniobra que consideró ágil y práctica, decidió llevarse a su boca un pescado, para sostenerlo con sus labios mientras atrapaba otro.
Este recurso no resultó ser tan habilidoso pues, debido al agua y la grasa del pez, este terminó deslizándose por su boca hasta llegar a su tráquea, donde quedó atrapado.
Le puede interesar: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada
La situación se salió de control cuando el hombre no pudo expulsar al animal y comenzó a quedar sin respiración debido a que el cuerpo del pez le obstaculizaba el paso del aire en su sistema.
استخراج «سمكة حية» من القصبة الهوائية لصياد في بني سويف
— صدى البلد (@baladtv) November 7, 2020
التفاصيل || https://t.co/VO2AZtjfze#صدى_البلد pic.twitter.com/bEs5ReAQ0k
El pescador, tras perder la conciencia, fue trasladado hasta el Hospital General Beni Suef donde los médicos que lo atendieron le realizaron un procedimiento de emergencia para extraer al animal, en una carrera contrarreloj para salvar la vida del hombre.
Lea también: El colibrí híbrido, la nueva 'joya' de los animales en Colombia descubierto en Monserrate
Los expertos registraron en video el procedimiento que duró cerca de 10 minutos y en el que se logra observar el pez saliendo por la boca de su pescador.
Aunque es impresionante ver la salida del animal, el mayor asombro se lo llevaron los médicos al darse cuenta que el pescado, ya puesto sobre una bandeja, se movía. Al observarlo con detenimiento se dieron cuenta que estaba vivo.
Esta insólita emergencia, por fortuna, no tuvo un final que lamentar ya que el pescador se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.