¿Generación de cristal? Palmadas en menores podrían provocar depresión y alcoholismo, según estudio
Según la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, estas acciones correctivas podrían tener graves consecuencias en los niños.
Al paso de los años, la educación que le dan los padres a los niños ha cambiado así como manera de corregirlos. Aunque la finalidad es que en un futuro no sean desobedientes y que asimismo entiendan qué cosas deben hacer y qué cosas no deben hacer, hay acciones correctivas que no son las más recomendadas.
Si bien hace unos años, los padres solían pegarle una nalgada o un correazo a sus hijos como un regaño fuerte, un estudio reveló que esta práctica causa deterioro en la salud mental de los niños, lo que podría detonar en depresión o alcoholismo.
Puede leer: Niña de 7 años fue diagnosticada con cáncer de mama: ¿qué tan común es esta enfermedad en menores?
La Universidad de Michigan, en Estados Unidos, realizó un estudio con más de 8 mil 300 adultos de entre 19 y 97 años, quienes contaron las experiencias negativas que sufrieron durante su infancia y los problemas de salud física y mental que enfrentaron en su vida adulta.
Los resultados arrojaron que casi el 55% de los participantes recibió palmadas durante la infancia, y ahora, en su vida adulta, presentan más posibilidades de caer en depresión y enfrentar otros trastornos mentales.
En este sentido, se conoció que dar una nalgada a los niños provoca amenaza, miedo y confusión entre el amor y la violencia.
De este modo, el estudio reitera que la forma de educar a los niños por medio del castigo físico y la agresión "deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional", explicando que este genera daños en los pequeños similares a los de otros traumas infantiles.
Le puede interesar: Grooming, el peligro que acecha a los menores de edad en internet
Las nalgadas que se definen como “el uso de la fuerza física con la intención de hacer que un niño experimente dolor, pero no lesiones, con el propósito de corregir o controlar el comportamiento del niño” serían el método para que los pequeños tengan probabilidad de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del alcohol, así como de drogas.
Cabe resaltar que el maltrato infantil está penado por la ley y que de acuerdo al estudio las consecuencias son graves.