Iglesia Católica pide aprovechar la Semana Santa para reflexionar
Que se sienta realmente una conexión con el gran misterio de la muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo.
La Diócesis de Cúcuta considera urgente aprovechar la Semana Santa para reflexionar y analizar el comportamiento de la humanidad, que vive en medio de la inmediatez, olvidando los valores y principios, que cada día lo alejan de la presencia de Dios.
El padre Fabián Staper, párroco de la iglesia Cristo Resucitado, dijo a RCN Mundo que "la Semana Santa es un momento muy importante en la historia de la Iglesia Católica, es la última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús".
Le puede interesar: Semana Santa, ¿tener relaciones sexuales es pecado y puede quedar pegado?
Así mismo, sostuvo el representante de la Iglesia Católica que el gran significado del Domingo de Ramos, es la llegada triunfante de Jesús, el signo de las palmas de la victoria, se crucifica el pecado y se logra la resurrección tres días después de su muerte.
"Estamos en una cultura de la prisa y superficialidad, nos hemos quedado en una fe muerta, en una fe epidérmica, las redes sociales buscan llamar la atención, aunque en algo sensibilizan, pero es importante actuar de corazón, que se permita el ingreso del Espíritu Santo", dijo el padre Fabián Staper.
Lea además: Crean estimulador sexual para mujeres en condición de discapacidad
Así mismo, dijo que se debe conocer el gran significado de cada celebración litúrgica, que se sienta realmente una conexión con el gran misterio de la muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo.
"No solamente se busca hacer presencia, cumplir por cumplir, es importante realizar una introspección, mirarnos en nuestro interior , cambiar nuestra forma de pensar y actuar, es sacar lo negativo que nos hace daño, al igual que lastima a los demás, a nuestro entorno, compañeros, amigos y familia", sostuvo.
Agregó el sacerdote Staper que después de dos años sin la presencia total de los feligreses católicos, como medida preventiva ante el Covid-19, en la actualidad se observa la llegada de feligreses, pero se sigue con el cumplimiento de protocolo de bioseguridad, con el tapabocas pertinente y el uso del alcohol.