¿Insomnio por la coyuntura política en Colombia? Estos consejos le ayudarán a dormir mejor
Tome nota a cómo dormir mejor en medio de la incertidumbre política en Colombia.
El estrés en época de elecciones es un fenómeno común que puede afectar a personas de todas las edades y condiciones sociales.
De acuerdo a los especialistas, es normal este tipo de reacciones del organismo frente a la incertidumbre y la tensión que puede generar la misma campaña electoral.
A propósito del tema, Colombia atraviesa un año electoral donde se elegirán a las nuevas autoridades locales y departamentales.
En medio de ese panorama de sosiego electoral, entre los síntomas del estrés electoral algunas personas logran experimentar insomnio, dolores de cabeza, tensión muscular, fatiga, irritabilidad, ansiedad y hasta depresión.
Lea además: Infusiones para eliminar el insomnio
Consejos para dormir en medio estrés electoral
Tenga en cuenta que ese estrés electoral puede acabar llevando a padecer dificultades a la hora de conciliar el sueño.
Esas preocupaciones y los pensamientos acelerados pueden hacer que sea difícil relajarse y conciliar el sueño. Si está luchando para dormir por el estrés, aquí tienes algunos consejos:
- Crea una rutina de sueño relajante. Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a un horario regular.
- Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte. La cafeína puede mantenerte despierto, mientras que el alcohol puede interferir con el sueño profundo.
- Haz ejercicio regularmente, pero no demasiado cerca de la hora de acostarte. El ejercicio puede ayudarte a dormir mejor, pero si lo haces demasiado cerca de la hora de acostarte, puede dificultar el sueño.
- Crea un ambiente de descanso en tu habitación. Asegúrate de que tu habitación esté oscura, tranquila y fresca.
- Si no puedes dormir después de 20 minutos, sal de la cama y haz algo relajante hasta que te sientas cansado. No te quedes en la cama dando vueltas, ya que esto solo empeorará el problema.
Estos consejos pueden ayudarle a dormir mejor, pero si tiene problemas para dormir crónicos, es importante hablar con su médico.
Lea además: ¿Pone más de una alarma para despertarse o la pospone muchas veces? Los graves riesgos de hacerlo