Kuala Lumpur, un destino imperdible para hacer turismo gastronómico, ecológico y cultural
Encontrará un contraste de mercados callejeros, edificios antiguos llenos de historia, mucha biodiversidad e increíbles rascacielos.
Viajar por el mundo y explorar nuevas culturas, comida y lugares increíbles, es tal vez una de las experiencias de la vida más enriquecedoras. El destino dependerá del dinero que disponga, el clima y las comodidades.
Uno de los destinos que más ha tomado fuerza en los últimos años para hacer turismo, es Kuala Lumpur, la capital de Malasia y una de las ciudades más diversas del continente asiático.
Le puede interesar: Turismo en EE.UU.: Los destinos en la Florida que más visitan los Colombianos
En este territorio encontrará un contraste entre mercados callejeros populares, edificios antiguos llenos de historia, mucha biodiversidad e increíbles centros comerciales y rascacielos.
La ciudad fue fundada en 1857, justo donde se conectan los ríos Gombak y Klang, y su nombre (kuala Lumpur) significa “desembocadura lodosa o fangosa”.
Cuenta con una población de 1’887.674 habitantes distribuidos en 243,65 km², y un área metropolitana de 7,2 millones de habitantes. Además, es mundialmente conocida por las Torres Petronas, que son los dos edificios gemelos más altos del mundo.
Aunque en Kuala Lumpur el idioma oficial es malayo (también conocido como bahasa Malaysia), también se habla inglés mandarín, tamil y diversos dialectos también son hablados en el país por algunos grupos poblacionales.
¿Qué hacer en Kuala Lumpur en 4 días?
La ciudad tiene una zona comercial llamada el Triángulo Dorado que comprende Bukit Bintang, KLCC y Chinatown. Allí, puede encontrar objetos tradicionales de la cultura asiática y sitos para irse de rumba o para comer.
Sin embargo, otra gran experiencia es la comida callejera que se encuentra en la zona de Jalan Alor, corazón del área de Bukit Bintang.
Tendrá muchas opciones para elegir, entre las que se destacan el nasi lemak, satay, char kway teow, rojak, roti canay, laksa. Se trata de una calle de más de medio kilómetro en donde encontrará lo mejor de la comida, no solo de Malasia, sino también de China, India e Indonesia, entre otros.
Otro de los planes apetecidos por los turistas es el paseo de las luciérnagas, que se hace, preferiblemente de noche, en un bote por el parque ubicado en Kampung Kuantan.
El bote lo lleva por un paisaje iluminado por estos resplandecientes insectos, que dan un toque de romanticismo y misticismo único.
En medio de este recorrido, también puede hacer una parada en Bukit Melawati, una zona en la que se encuentra el museo histórico, el palacio, cañones, hermosas.
¿Cómo movilizarse por Kuala Lumpur?
El carro es el principal medio de transporte en la ciudad, por lo que hay excelentes autopistas. De hecho, se construyó el "Túnel SMART", a unos 30 metros de profundidad y con doble sentido a diferentes niveles. Pero también cuenta con transporte público compuesto por buses, treses y taxis.
Por último, está el metro, que se compone de tres sistemas separados que se conectan en el centro de la ciudad y se extienden a lo largo del área suburbana, aunque las estaciones también tienen tramos elevados.