Breadcrumb node

La dieta de Chris Hemsworth: ¿en qué consiste y qué beneficios tiene para la salud?

El actor de Hollywood Chris Hemsworth y su esposa Elsa Pataky practicaban el ayuno intermitente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 21, 2022 - 12:00
Chris Hemsworth y  Elsa Pataky
Instagram - elsapatakyconfidential

Verse y sentirse bien se ha convertido en uno de las grandes lucha para las personas en la actualidad y los famosos son la inspiración para muchos. 

Por eso, Chris Hemsworth y su estado físico han cautivado a mujeres y hombres, pues ha tenido cambios extraordinarios en su cuerpo que dejan mucho que decir sobre la rutina de ejercicios y dietas que sigue. 

Y es que esto no lo ha hecho solo, su esposa la actriz española Elsa Pataky también lo ha acompañado en sus rutinas, de las cuales se destaca el ayuno intermitente. 
 

Según Luke Zocchi, entrenador personal de Hemsworth esta rutina es la mejor manera de adelgazar, no solo en personas como Chris y Elsa, sino en cualquier persona que está buscando bajar de peso. 

Y es que los retos que han tenido que sobrepasar el protagonista de Thor con su aspecto físico han sido grandes, pues ha tenido que ganar y perder peso en poco tiempo. Mientras estuvo rodando las películas del Universo Marvel, el talento australiano se sometió a una estricta dieta hiperproteica, además de entrenamientos extremos que dieron como resultado 10 kilos de masa muscular. 

¿En qué consiste el ayuno intermitente?


Mucho se ha hablado en redes sociales sobre esta rutina. Algunos famosos la han tomado como una de las alternativas para mejorar su aspecto físico y  mantener un estilo de vida saludable. Pero, ¿de qué se trata?

Aunque ya todos tenemos un ayuno de manera natural, lo practicamos mientras tenemos tiempos prolongados sin ingerir alimentos entre la cena y el desayuno, esta práctica consiste en durar sin ingerir algún alimento sólido. 

El más común es el 16:8 (16 horas de ayuno y 8 horas de comida), método empleado por Hemsworth y Pataky, en el que solo tendrán 8 horas para hacer dos tiempos de comidas e ingerir alimentos de acuerdo a los resultados que quiera ver, los alimentos y porciones cambian. Mientras se encuentra en el tiempo de ayuno podrá consumir té, aromáticas o agua. 

Según investigadores de la Universidad de Harvard, los problemas de pesos se relacionan con la capacidad de las células de procesar la energía que proviene de los alimentos. Con el paso de los años, estas células no responden a la misma velocidad que pide el cuerpo, por eso se acumula energía que posteriormente se transforma en grasa.

Por eso, la efectividad de este método consiste en  el tiempo y la cantidad de comida que consume, más que en el tipo, haciendo que las personas acumulen las calorías en horas determinadas y no en lo corrido del día. 

Ventajas y desventajas de esta práctica 

Pese a a ser una rutina muy conocida se deben tener en cuenta ciertos factores que si se cumplen tendrán beneficios para la salud, entre ellos mejora la diabetes, el colesterol, combate la obesidad, mejora la presión arterial y el ritmo cardiaco, además de favorecer a la capacidad de aprendizaje. 

No obstante, si no hay un control, este método podría generar mal aliento, irritabilidad, trastorno del sueño e incluso dificultad en la concentración. 

Expertos sugieren consultar con el nutricionista para que avalen si su estado de salud le permite realizar esta actividad. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital