La historia del hombre que es alérgico a sus propios orgasmos
De acuerdo a los expertos, no se conoce cuál es la causa que origina el Síndrome de Enfermedad Postorgásmica.
Un extraño caso involucra a un hombre de 27 años de edad, a quien muchos lo han considerado como “el más desafortunado del mundo”, pues padece una inusual patología y es que presenta síntomas similares a los de una gripe cada vez que tiene un orgasmo.
Un artículo publicado recientemente por la revista Urology Case Reports reveló este caso, descrito como el Síndrome de Enfermedad Postorgásmica (POIS por sus siglas en inglés). Además de fiebre, llegaba a presentar otros síntomas como tos y estornudos, así como problemas en la concentración, memoria y habla.
Le puede interesar: ¿Qué pasa en el cuerpo femenino cuando se dura mucho tiempo sin relaciones sexuales?
De acuerdo al grupo de científicos que estudió el caso de este hombre, la enfermedad se produce por la alergia que tiene a su propio esperma, lo que hace que se presenten estos síntomas. A raíz de su patología, el hombre evitó tener relaciones sexuales con su novia durante mucho tiempo.
Los investigadores también señalan que el caso podría derivar en una disfunción sexual en los hombres, aunque también podría presentarse en mujeres. Igualmente, señalan que esta enfermedad la padecen aproximadamente 60 personas en el mundo. Las molestias se pueden presentar entre dos y siete días después de tener una eyaculación.
El hombre le relató al Daily Mail que a los 17 años comenzó a sentir los síntomas de esta enfermedad. Tuvo que acudir a un hospital por las molestias que tuvo luego de tener relaciones sexuales. Allí se le diagnosticó una epididimitis, una inflamación que se produce en los tubos que conectan los testículos con los vasos deferentes.
Vea también: Karezza, el método para disfrutar de las relaciones sexuales sin llegar al orgasmo
A pesar de su padecimiento, el hombre se sometió a un tratamiento donde, además de restringir su actividad sexual, fue evaluado por diferentes especialistas. Al principio se le recetaron antibióticos que no generaron una mejora significativa.
Debido a ello, se le recomendó una prueba diaria de difenhidramina de venta libre. Además, fue remitido con un alergólogo especializado para una posible prueba de punción cutánea. Por último, se le recetó fexofenadina, lo que generó una disminución en los síntomas posteriores a la eyaculación.
Tras someterse al tratamiento, pudo continuar con su vida sexual sin ningún inconveniente. De acuerdo a los expertos, no se conoce cuál es la causa que origina el Síndrome de Enfermedad Postorgásmica, por lo que no existe un tratamiento definido que ayude a superar esta enfermedad.