La moda sostenible pisa fuerte en las tendencias verano 2022
Materiales como algodón orgánico y reciclado, el poliéster reciclado, la lana reciclada y otros se destacan para esta temporada.
Con cada cambio de temporada se imponen nuevos códigos de estilo, impulsados cada vez más por la conciencia ambiental y los nuevos retos ecológicos.
Razón por la cual, las marcas que siempre buscan innovar en todo lo relacionado a la moda quieren ir un paso más adelante de las tendencias y así aportar en el cuidado del medio ambiente.
Le puede interesar: Depilación de cejas con hilos: Las ventajas de usar esta técnica
Es importante resaltar que la moda sostenible hace referencia a prendas y accesorios que se producen de manera ecológica y socialmente responsable, con el fin de dejar un mínimo impacto ambiental negativo para el planeta.
Prendas sostenibles
Al momento de hablar de colecciones, hay un compromiso para hacer que la moda sea más sostenible y ética. Y muchas marcas colombianas están comprometidas, como es el caso de MNG con sus ganas de actuar y ayudar a cambiar el mundo a un mejor paso a paso.
En su nueva campaña, "Together Sounds Better",todas las prendas de mujer y hombre se definen bajo el concepto de sostenibilidad, tal y como lo hacen todas las colecciones de MNG.
De su interés: Hacer ejercicio genera una molécula que ayuda a controlar el apetito
Los artículos Committed son todos aquellos que contienen un mínimo del 30% de fibras más sostenibles como: el algodón orgánico, el algodón reciclado, el algodón BCI, el poliéster reciclado, la lana reciclada y/o han sido fabricados con procesos de producción más sostenibles.
Además, igual que el resto de los artículos, han sido producidos en fábricas examinadas mediante auditorías sociales y cumpliendo con la normativa de seguridad en producto.
Para este verano 2022, las prendas se caracterizan por sus estampados vibrantes y siluetas evocadoras, al estilo mediterráneo.
El estampado tropical predomina, tomando forma en vestidos, monos, pantalones fluidos y tops. Se exploran también tonalidades más intensas y vivaces como el verde esmeralda, el amarillo o el naranja atardecer.
Uno de los protagonistas en "Together Sounds Better" es el maxi vestido: ese con el que toda mujer se siente femenina, cómoda y lista para cualquier momento. También triunfan los estampados bicolores, ya sea con motivos tropicales o con clásicos como las rayas kodak, y las siluetas fluidas y elegantes.
La propuesta para hombre se orienta a patrones y diseños en piezas clave como las sobre camisas de lino, las chaquetas de piel y los pantalones con nuevos volúmenes en tejidos veraniegos como el popelín; y se apuesta por fibras naturales como el lino, el Tencel® o el algodón sostenible para afrontar las altas temperaturas del verano.