Las costosas multas a las que se someterían cientos de conductores por infracción que muchos cometen
Con las nuevas cámaras de fotodetección, los conductores tendrán que pagar por estas infracciones.
Las 'cámaras salvavidas, o de fotomultas fueron puestas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de reducir la tasa de accidentalidad y prevenir algunos siniestros viales, especialmente con el tema del exceso de velocidad.
Según el sitio web de Fotodeteccionbogota, con la instalación de las cámaras no se busca recaudar recursos ni imponer comparendos, por el contrario, se quiere que regular el comportamiento de las personas y que todos los conductores cumplan las normas.
Le puede interesar: Infracciones de tránsito: ¿Qué hacen con la plata que recaudan?
Y es que una de las infracciones que más conductores cometen en las calles es la de exceso de velocidad (C29), por la cual se debe pagar un valor de $522,000 para vehículos privados y $1,160,000 para vehículos de servicio escolar.
De igual forma, las cámaras de fotomultas, que están encendidas las 24 horas detectan otras infracciones. Las más comunes son las siguientes:
- Exceso de velocidad (C29)
- No realizar la revisión técnico – mecánica (C35)
- No respetar el paso de peatones (C32)
- Conducir sin portar los seguros obligatorios de accidentes de tránsito (D02)
- Conducir por sitios o en horas prohibidas por la autoridad (C14)
Lea también: Mujer agredió a agente de tránsito porque no aceptó supuesto soborno por infracción
Las personas que reciben un comparendo por una fotomulta tendrán derecho de impugnar, presentar descargos y pruebas para ser exonerado, en caso de que se esté cometiendo un error.