Las frutas que expertos de Harvard recomiendan consumir todos los días
Consejos de Harvard para una alimentación saludable y equilibrada.
Los nutricionistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard enfatizan la importancia de una alimentación saludable, abogando por un enfoque equilibrado y variado en la selección de alimentos. Específicamente, subrayan la necesidad de incluir una abundante porción de frutas y verduras en cada comida, ocupando la mitad del plato.
No obstante, no todas las frutas y verduras proporcionan los mismos beneficios. Se aconseja consumir con moderación variedades con almidón, como las patatas y los guisantes.
Le puede interesar: El desayuno que afecta a la memoria a largo plazo
Además de la cantidad, la calidad de las frutas y verduras también resulta fundamental. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que analizó datos de más de dos millones de personas, concluyó que ingerir dos porciones de frutas y tres porciones de verduras diariamente contribuye a aumentar la esperanza de vida.
Los participantes que seguían esta pauta, consumiendo hasta cinco porciones al día, experimentaron una reducción del 13% en el riesgo de muerte por todas las causas, un 12% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, un 10% menos de riesgo de muerte por cáncer, y un 35% menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria.
Lea también: Cómo ser vegetariano sin morir en el intento
En cuanto a las frutas específicas, los expertos de Harvard recomiendan priorizar aquellas con propiedades antiinflamatorias, como las bayas, las manzanas, los cítricos y las uvas.
Estos alimentos pueden ayudar a reducir la inflamación y proteger contra enfermedades crónicas, dado su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, desempeñando así roles fundamentales en el mantenimiento de la salud.