Logran transferir el gen de la longevidad
Conozca cómo aportará a la vida humana este descubrimiento científico.
Científicos de la Universidad de Rochester lograron transferir con éxito el gen de la longevidad de ratas topo lampiñas a ratones, mejorando la salud y aumentando en un 4,4% en la esperanza de vida media de los ratones.
Este gen produce ácido hialurónico de alto peso molecular y demostró los beneficios para evitar el envejecimiento.
Le puede interesar: Implantación de células madre para tratar enfermedades en las articulaciones
“Nuestro estudio proporciona una prueba de principio de que los mecanismos de longevidad únicos que evolucionaron en especies de mamíferos de larga vida pueden exportarse para mejorar la esperanza de vida de otros mamíferos”, afirmó Vera Gorbunova, profesora de Biología y Medicina de la Universidad de Rochester.
Desde hace algunos años, las ratas topo lampiñas han llamado la atención de los científicos por su larga vida y la resistencia que tienen contra las enfermedades relacionadas con la edad.
Cabe resaltar que la rata topo lampiña es un pequeño roedor subterráneo que habita principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia.
Lea también: Modifican a un animal para tener hijos sin relaciones sexuales
Es una de las dos únicas especies de mamíferos eusociales conocidas, lo que significa que posee una casta especializada únicamente en la reproducción, siendo estériles el resto de los individuos de la colonia, como ocurre con algunos insectos sociales tales como las hormigas y las termitas.
Además, tiene una longevidad excepcionalmente larga entre los roedores de su tamaño, que se encuentra en torno a los 29 años.