Los aviones vuelan tan alto por unas razones que pocos saben: aprenda más del tema
Hay varios secretos detrás del porqué los aviones vuelan tan alto.
¿Por qué se vuela tan alto en los aviones?
Una de las preguntas más recurrentes de los viajeros en los aviones es por qué vuelan tan alto estos aparatos que logran movilizar millones de personas a diario.
¿Qué necesidad tienen los aviones a volar a más de 10.000 metros de altura? De acuerdo a Intriper, especialista en el tema, lo cierto es que todo tiene que ver con tres factores sumamente importantes que influyen sobre tres causas:
- Dinero
- Seguridad
- Tiempo
Le puede interesar: Bebé que nace a bordo de un avión, ¿de qué nacionalidad es?
La primera razón de volar tan alto en los aviones es económica porque menos aire equivale a más ahorro. Cada metro que se asciende desde la superficie hace que la capa de aire sea más delgada. Los motores de los aviones comerciales son del tipo ‘turbofans’, lo cual quiere decir que tienen mayor impulso a medida que enfrentan menor resistencia de aire.
La segunda razón es la seguridad, algo que se traduce también en la tranquilidad de los pasajeros. Básicamente todo tiene que ver con esquivar el mal clima. La mayoría de los fenómenos climáticos se dan en la capa atmosférica que va desde la superficie hasta los 10.000 metros de altura.
La tercera razón -que implícitamente está asociada con la seguridad– es el tiempo. ¿Tiempo para qué? En caso de que haya algún problema con los motores o componentes del avión, los pilotos tienen un margen de tiempo para poder solucionarlo. Si el avión estuviera a tan solo 1.000 metros del suelo y sus motores se detuvieran el impacto sería inmediato.
La seguridad y la eficiencia en la aviación son claves. Por eso, también es clave saber que los aviones vuelan tan alto además para ahorrar combustible y de forma segura.