Breadcrumb node

Los beneficios de tener relaciones sexuales para la salud

Según cifras del National Center of Biotechnology, las relaciones sexuales hacen quemar unas 4,2 calorías por minuto.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2022 - 16:34
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales
Freepik / jcomp

Las relaciones sexuales es parte fundamental del ser humano, porque más allá de disfrutar y alcanzar el placer, trae beneficios para la salud física y mental. Tener sexo ayuda a liberar las endorfinas, se quita el estrés, mejora el estado de ánimo y protege a las personas de enfermedades cardíacas.  

Según cifras del National Center of Biotechnology, las relaciones sexuales hacen quemar unas 4,2 calorías por minuto en los hombres, y 3,1 en las mujeres. Sin embargo, tener sexo no se compara con lo que se quema al hacer ejercicio.  

Le puede interesar: Consejos para que las relaciones sexuales en la ducha sean más placenteras

¿Cuáles son los beneficios del sexo? 

Los beneficios que tiene el sexo para la salud son: 

- Reducir la presión arterial: la presión alta sin ser controlada puede generar ataques cardíacos. Al tener relaciones sexuales con frecuencia, la sangre se mueve y permite que las arterias estén activas. 

- Elimina los dolores de cabeza: el sexo tiene un efecto analgésico. Al momento de tener relaciones sexuales el cerebro segrega oxitocina y otras sustancias, haciendo que se pase el dolor de cabeza.  

- Aliviar el estrés: La excitación sexual que se produce en el acto sexual libera una sustancia química cerebral que acelera el sistema de placer, recompensa al cerebro y genera relajación.   

- Reducir el riesgo de depresión: La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, es un antidepresivo natural que segrega el cuerpo humano y hace sentir calma después del acto sexual.  

Lea también: Las mejores posiciones para alcanzar el orgasmo femenino

- Reduce el insomnio: La oxitocina que se segrega duranta las relaciones sexuales ayudan a dormir. Esta hormona hace que las personas estén más relajadas y concilien mejor el sueño.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital