"Los cajones de leche", el nuevo y peligroso reto viral de Tik Tok
Algunos médicos han advertido sobre las graves lesiones que pueden desarrollarse con las caídas causadas por realizar el reto.
Las redes sociales se han convertido en un fenómeno irreversible haciendo que las personas se sientan integradas y aceptadas en un grupo. Actualmente, Instagran y Tik Tok son dos de las más famosas.
En esta última plataforma, siempre son tendencia los desafíos virales que pueden parecer muy chistosos, pero terminan siendo bastante peligrosos. El "desafío de los cajones de leche" en TikTok entró en los últimos días, a esta categoría viral. Pero era tan arriesgado hasta el punto de poder llegar a convertirse en un fatal accidente que la plataforma social decidió prohibir el reto y bajó miles de videos de usuarios realizando el desafío.
Puede leer: ¡Primero la vacuna! Mujer se presentó a vacunación con su cabello lleno de tintura
El reto de las cajas de leche está ocasionando serias lesiones entre quienes lo están practicando, por lo cual cabe resaltar que los usuarios deben ser cuidadosos al momento de intentar hacerlo.
Sin embargo, "Los cajones de leche" se está difundiendo de una manera impresionante, a tal punto que ya ha llegado a otras plataformas como Twitter o Facebook. El reto, básicamente, consiste en apilar cajas de leche en una especie de pirámide para que formen escalones. Luego, la persona debe subir por un lado del arrume de cajas y bajar por el otro.
Lea también: Influencer quiso cambiar de look y terminó desfigurándose el rostro
Entre más altas sean estas pirámides, más impresionante y más visualizaciones tendrá el vídeo. Este es el peligro que están corriendo miles de usuarios, al rededor del mundo simplemente por un "like". La mayoría de los vídeos muestran a personas intentando mantener el equilibrio en una estructura que se tambalea mucho, y finalmente terminan cayendo, en muchas ocasiones, con golpes muy peligrosos.
Con estos dos hashtag, #milkcratechallenge con más de 10 millones de visitas y #cratechallenge, con más de 82 millones de visitas, se han viralizado las grabaciones de los cibernautas. No sobra decir, que hay que tener cuidado con este famoso reto.