¿Los colores de la ropa reflejan la personalidad? Qué dicen los psicólogos
Por ejemplo, los académicos indican que el negro es percibido por otros como un indicador de prestigio, poder, seriedad e inteligencia.
Científicamente se ha comprobado que los colores tienen un efecto psicológico con el que se transmiten sensaciones dependiendo de la situación.
Dependiendo del color que use, usted podrá transmitir emociones y reflejar su personalidad. Según explica la psicóloga Eva Heller, en su libro Psicología del color, los colores esconden diferentes frecuencias de ondas de luz.
Le puede interesar: Lumbalgia: ¿Por qué se puede convertir en un problema crónico?
La teoría del color indica que los colores cálidos representan fuerza, actividad y en algunas ocasiones alegría. Mientras que los colores fríos denotan serenidad, pasividad y en algunos casos tristeza.
Según los micólogos que estudian en impacto de los colores en la personalidad de alguien, y esta sensación se refleja no solo en la ropa sino en las paredes del hogar, el ambiente de trabajo, la decoración que se prefiera.
Los colores de la ropa que reflejan la personalidad
El color marrón, el dorado, el amarillo y el naranja representan el otoño, pero si el marrón se combina junto al gris y el negro, se convierte en un código conservador y no transmite suficiente fuerza.
Según las investigaciones de los psicólogos, el negro es percibido por otros como un indicador de prestigio, poder, seriedad e inteligencia.
Según un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, la mayoría de las personas se preocupan por los atuendos que llevan puestos.
Lea también: Úlcera de pie diabético: ¿cómo afecta a las personas con diabetes?
Además, científicos de la Universidad de Columbia Británica en un estudio descubrieron que los tonos oscuros de azul tienen la propiedad de calmar.
Según los expertos, las personas que se visten de verde son de naturaleza emocional y sensible. Se caracterizan por ser soñadores, apasionados y aman el misticismo.
Es de destacar que el rojo significa pasión y fuerza, y por lo general es un color que se escoge cuando se quiere impresionar a alguien.
Los psicólogos de la Universidad de Rochester descubrieron que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que emplean un tono rojo rubí.